Inicio Blog Ortigas de mar | Un manjar del mar ideal para tu menú

Ortigas de mar | Un manjar del mar ideal para tu menú

ortigas de mar

En el mar podemos conseguir infinidades de tipos de alimentos deliciosos y muy nutritivos, que puedes servir de muchas maneras en tu menú siendo la ortiga de mar uno de los más especiales de todo. 

Dicho producto es uno de los frutos del mar más peculiares que hay, ya que son pocos los sitios donde se puede disfrutar de tan exquisito manjar. 

En lugares cercanos a la costa son los principales lugares donde se puede encontrar, donde se suele servir rebozadas al estilo de un entrante jugoso y de sabor único que solo puede ofrecer los frutos del mar. 

Pero, ¿Qué es realmente las ortigas de mar? Aquí te lo explicamos. 

Ortigas de mar ¿Qué son?

Las ortigas u ortiguillas de mar son una anémona del tipo sulcata, que suelen habitar las costas del mediterráneo o del Océano Atlántico, que se caracterizan por ser un producto de gran importancia porque son pocos los sitios donde se pueden consumir. 

Estas anémonas son pescadas en los fondos rocosos del mar y pasan por un proceso especial para que sean consumidas sin ningún riesgo. 

Dicho producto consiste en un animal de cuerpo cilíndrico y tentáculos que se fijan a las rocas de la costa. Durante el proceso de preparación de este producto, se limpian los tentáculos para que su consumo sea el mejor. 

Son un alimento de gran valor nutricional, debido a que cuentan con una buena cantidad de hierro, magnesio, calcio y yodo, que ayudan a mantener sano el cuerpo. 

En comparación a otros productos del mar, entre más sencilla se prepare la ortiguilla mejor se aprecia su sabor, por lo que es muy común encontrarla rebozada en los restaurantes o comercios de alimentos donde se pida. 

La preparación de las ortiguillas de mar lleva tiempo, por lo que servirlas en un menú es un poco complicado, sobre todo si es necesario presentarlas en poco tiempo. 

Es por ello que en Jet Extramar te ofrecemos una opción práctica y deliciosa con la que podrás ofrecer a tus comensales unas ricas ortiguillas en poco tiempo. 

Ortiguillas de mar de Jet Extramar 

En Jet Extramar nos gusta ofrecerte los mejores productos del mar, con la calidad y sabor que tus comensales merecen, por ello nos encargamos de llevar a tu cocina productos como nuestra ortiguilla de mar. 

Esta deliciosa anémona viene empanada y prefrita, por lo que solo deberás terminar su cocción y servir solas o acompañadas de una salsa suave que no altere su exquisito sabor. 

Nuestras ortiguillas se caracterizan por tener una forma cilíndrica con una cubierta crujiente, mientras que su interior es suave y de sabor muy agradable al paladar. 

Debido a que es un producto precocinado, su cocción es mucho más rápida, solo debes poner a calentar una sartén con abundante aceite (si es de oliva mejor) y dejas cocinar un minuto o hasta que esté dorado. Luego los dejas reposar y sirves a tu gusto. 

Con nuestras ortiguillas tendrás a tu disposición un entrante saludable, rápido de preparar y sobre todo muy delicioso; y lo mejor es que puedes encontrarlo en una presentación de una caja de 2 kg. 

Así que no esperes más y lleva a tu cocina nuestras ricas ortiguillas de mar y equipa a tu menú con el mejor entrante del mercado. Para ello solo dale click aquí y ¡Listo!

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS