Inicio Blog Mini pinchos morunos, una brocheta adobada en especias que enamoran

Mini pinchos morunos, una brocheta adobada en especias que enamoran

pinchos-morunos

Los mini pinchos morunos o pinchitos, son la clásica brocheta de carne de pollo o ternera adobada en ricas especias que solemos comer en el bar o restaurante, es un producto delicioso y fácil de cocinar, pero quizás no de elaborar.

En nuestra empresa de alimentos queremos ofrecerte opciones de pinchitos que acorten tiempos de elaboración entre comandas, por ello, hoy te presentamos nuestros mini pinchos morunos, una brocheta de clásico sabor a ricas especias, listas para freír y asar a la brasa.

Acompáñanos a conocer los orígenes y beneficios de estas brochetitas de cerdo tan queridas por todos. 

¿Dónde nació el pincho moruno? 

El origen del pincho moruno o pinchitos proviene de los países árabes del norte de África, una variación del clásico Kebab, donde lógicamente no se preparaba de cerdo, ya que es una carne prohibida por su religión: El Islam, si no que se elaboraba de carne magra Halal, ya sea de cordero, ternera, gallina o incluso, pescado. 

En los países africanos, comer es un ritual orientado al disfrute y la interrelación entre los miembros que comparten una mesa, es por ello, que se tenía prohibido utilizar cuchillos a la hora de comer, porque se les consideraba un arma mortal de ataque o defensa personal.

Por este motivo, para elaborar un pincho moruno se troceaba carne Halal directamente en la cocina y se insertaban en brochetas para luego asarlas a la parrilla y servirlas en la mesa.

Pinchitos morunos, ingredientes de calidad y rico sabor

Los pinchitos morunos habitualmente suelen estar elaborados de carne de pollo o cerdo adobado, como es el caso de nuestros mini pinchos morunos Jet Extramar, un producto de fácil cocción y delicioso sabor.

El secreto del sabor de un buen pincho moruno está en elaborarlos a base de ingredientes de calidad. Nuestros mini pinchos están hechos a base de 3 tacos de carne magra de cerdo, adobados con pimentón dulce, cebolla, ajo y otras ricas especias que le dan todo ese sabor característico que tanto gusta.

Cada pinchito mide unos 10.5 cm, un formato ideal para servir como tapa, pincho o aperitivo. Para comprar mini pinchos morunos dale click aquí y abastece tu congelador industrial con ese exquisito producto cárnico de delicioso sabor.

Producto ideal para servicios de cátering y restauración

¡Nuestros pinchos morunos formato mini son perfectos como bocadito o entrante! Estas mini brochetitas vienen en un formato ideal para abrir boca, cada brocheta contiene 3 taquitos de carne adobada que son una explosión a cada bocado.

El formato mini de estos pinchos es ideal para servir en barras de bufete de hoteles y restaurantes,  como bocadito u aperitivo para servicios de catering y eventos, o montaditos en pan servido en barras de pinchos de cualquier bar de barrio. 

Si quieres comprar pinchitos morunos dale click aquí y hazte con pinchos morunos de rico sabor envasado en cajas de fácil almacenamiento.

¿Te apetece incluir pinchos morunos mini en la carta de tu negocio? Entonces, qué esperas para abastecer tu cocina profesional con mini pincho moruno listo para cocinar y servir. 

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS