Inicio Blog Mini cheesecake: descubre la mejor forma de servir este postre

Mini cheesecake: descubre la mejor forma de servir este postre

mini cheesecake

Las mini cheesecake son una presentación en miniatura de la clásica cheesecake o tarta de queso, caracterizada por su delicioso sabor y elegante presentación. 

Este tipo de postres es uno de los más servidos en todo el mundo en restaurantes cinco estrellas, además es considerado un postre muy elegante y versátil, ya que puede servirse con una gran cantidad de acompañantes. 

Sus orígenes remontan a los años de la antigua Grecia, ya que ellos fueron los creadores de esta deliciosa receta e incluso era considerado un alimento rico en energía, por ello era muy normal que se incluyera en la dieta de los deportistas de esa época. 

Pero cuando Grecia fue invadida por el imperio romano, estos se apropiaron de la receta al punto de cambiar su nombre, y pasaron a llamarla Libuma y servirla solo en ocasiones especiales.

Y a partir de allí esta receta se extendió a todos los rincones de Europa, y con el pasar de los años llegó a otros países como Estados Unidos, donde este postre tomó un giro distinto. 

Los norteamericanos fueron uno de los primeros en aventurarse a probar nuevos sabores con la cheesecake, dándole un nuevo aspecto y muchas opciones para disfrutarla. 

Los mini cheesecake en la actualidad

La cheesecake o tarta de queso es un postre que se elabora a base de una mezcla de queso, huevos y azúcar, y una base hecha de galleta Graham. Su proceso de horneado es lento, debido a que debe quedar parejo pero sin que se queme. 

Suele servirse frío y es acompañado con una gran variedad de sabores y aromas deliciosos. 

Su preparación varía dependiendo del lugar donde se prepare. En Italia, por ejemplo, se elabora a base de requesón, mientras que en países como Alemania y países bajos se prepara con queso quark

Por su parte, en Estados Unidos y gran parte de los países de América se prepara con queso crema

Pero sin importar que tipo de queso se use, lo principal para que esta tarta esté firme es utilizar un ingrediente que le aporte estabilidad, y para eso está el huevo. 

Sin embargo, en la actualidad muchos se han aventurado a sustituir este ingrediente por gelatina sin sabor, que le aporta la misma firmeza a la tarta pero sin tener que hornearla. 

Mini cheesecake casera o comprada ¿cuál es la mejor?

Actualmente, la cheesecake es un postre muy popular en los restaurantes de nuestro país, debido a su delicioso sabor y versatilidad

Este tipo de postres es perfecto para acompañarlos con frutas como la fresa, limón, o arándanos; frutos secos como la almendra, nuez y avellana; y saborizantes como el chocolate, la vainilla e incluso licores como el brandy o whisky. 

Pero en cuanto a la mejor forma de servirla, primero que debes tener en cuenta es si vas a preparar tú mismo la cheesecake o vas a comprar la base ya lista para emplatar. 

Una cheesecake casera siempre es bien recibida  por todos, pero si lo que necesitas es preparar una gran cantidad de postres, lo mejor es contar con unas cheesecake ya preparadas, a las que solo tengas que decorar a tu gusto. 

Por ello, en Jet Extramar te ofrecemos nuestra deliciosa mini cheesecake Glacé lista para servir. Esta mini cheesecake tiene un exquisito sabor y es perfecta para acompañar con frutas y glaseados de tu preferencia. 

Son muchas las formas con las que puedes presentar estos deliciosos mini cheesecake Glacé, pero para que tengas una mejor idea, aquí te presentamos cuatro creativas y muy deliciosas formas. 

Cheesecake con frutos rojos

Una forma clásica y muy deliciosa de presentar nuestra cheesecake Glacé es con uno deliciosos frutos rojos bañados en almíbar. Estos puedes colocarlos estéticamente encima de la cheesecake y decorarlo con unas hojitas de menta.

Esta es una opción muy elegante, que sin duda cautivará a tus comensales. 

Cheesecake con maracuyá

El maracuyá es una fruta muy deliciosa, caracterizada por tener un sabor ácido, perfecto para contrastar con lo dulce y suave de la cheesecake. 

Así que si deseas acompañar estas cheesecake con maracuyá, puedes hacerlo agregando como cubierta un rico almíbar de maracuyá. 

Cheesecake con glaseado de chocolate y oreos

El chocolate es uno de los ingredientes más utilizados en la preparación y decoración de postres, por ello no se descarta al momento de decorar y acompañar una cheesecake.

Y que mejor forma de acompañar estas mini cheesecake Glacé que con un espeso y delicioso glaseado de chocolate oscuro y unas oreos trituradas, que sin duda deleitará a todos los amantes del chocolate. 

Cheesecake con glaseado de limón 

Otra forma refrescante y muy deliciosa presentar estas mini cheesecake es con un sabroso glaseado de limón y para darle una linda presentación puedes ponerle unas rodajas finas de limón. 

Con nuestra mini cheesecake Glacé podrás presentar un postre muy elegante, práctico y lleno de mucho sabor ¡No esperes más! Y compra nuestras deliciosas cheesecake, créeme no te arrepentirás. Para adquirirla solo dale click aquí y ¡listo!

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS