Inicio Blog Actualidad Queso tipo brie rectangular ¡Muy cremoso!

Queso tipo brie rectangular ¡Muy cremoso!

queso brie rectangular

¿Quieres aprender sobre las propiedades y usos del queso Brie en tu cocina? En este post conocerás a profundidad todos los beneficios de este queso y las recetas que puedes preparar con él.

Son muchas las comidas que puedes acompañar con queso Brie obteniendo una combinación de sabor muy especial. Es por eso que te enseñaremos los secretos mejor guardados de esta variedad de queso y cómo sacarle el mayor provecho. Además, te contaremos cómo tener listo tu queso para servir a tus clientes directo en tu restaurante.

¿Cómo es el queso tipo Brie?

Es un queso típico de la gastronomía francesa, muy conocido y utilizado en toda Europa, en especial en la costa mediterránea. Su sabor es excepcional, y junto con su textura, son detalles que cautivan a comensales y especialistas gastronómicos.

Su preparación está basada en leche cruda y su consistencia es blanda.  Su fabricación en forma tradicional se lleva a cabo de manera circular. Sin embargo, en el plano comercial pueden comercializarse piezas circulares o rectangulares.

La pasta del queso es blanda, pero la corteza es ligeramente más sólida. Comerlo con su corteza es normal y el sabor o la textura no se ven altamente afectados.

¿Qué preparar con queso brie?

Es el momento de conocer qué comer o qué preparar utilizando queso brie. Realmente son muchas las opciones para degustar con este queso, pero te mostraremos las más conocidas y deliciosas:

Uvas con queso brie

Si lo que deseas es un aperitivo rápido, o un plato sencillo con este queso, puedes preparar unas ricas brochetas con fruta. La opción más utilizada son las uvas, así que puedes preparar unas sencillas pero deliciosas brochetas combinando uvas con queso brie.

Es un aperitivo fácil de preparar pero que sirve de entrante y que gustará a todos.

Queso brie con pan

El pan es otro de los buenos acompañantes por excelencia del queso de origen francés. La preparación es muy simple, ya que no requiere una técnica en especial. Consiste solo en cortar pequeños trozos de queso y colocarlos junto a rebanadas de pan. Los comensales podrán tomar a su gusto las rebanadas de pan y las porciones de queso.

Carne con queso brie fundido

El queso brie puede ser acompañante de distintos tipos de carne, sobre todo si se funde sobre la preparación. La ventaja es que este tipo de queso puede ser fundido de manera muy sencilla al ser tan cremoso. El secreto es colocar trozos de queso sobre tus asados o guisos de carne haciendo que se funda de manera uniforme para un resultado delicioso.

Queso tipo brie rectangular listo para servir

Tenemos para ti el mejor queso listo para servir y envasado de manera apropiada para un suministro efectivo.

Te llevamos hasta tu negocio el queso brie en una presentación rectangular y con un corte práctico para complacer a tus clientes de manera exclusiva.

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS