Inicio Blog Actualidad Conoce nuestro arroz de tradición: El arroz albufera

Conoce nuestro arroz de tradición: El arroz albufera

Conoce el arroz de tradición: El arroz albufera

Cuando hablamos de sabor y tradición es imposible pasar por alto al arroz albufera ¿Por qué? Porque es el elemento estrella en cualquier receta, así de simple. El arroz albufera es un mestizo entre los distintos granos de Bomba y Senia, ¿Qué se consiguió con esta increíble mezcla? Sin lugar a duda uno de los mejores granos de arroz, no solo por su increíble sabor, sino que además por su fácil absorción de sabores y también su increíble capacidad de soportar con excelencia las cocciones.

El arroz albufera fue el resultado de una investigación y un desarrollo de muchos años de arduo estudio, todo esto liderado por el IVIA, o en sus siglas (Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias). Uno de los aspectos mas resaltantes que podemos encontrar de este increíble grano, es que destaca una increíble rentabilidad y mejor resultado en la cocina.

¿Por qué es tan valorado el arroz albufera?

Los consumidores han convertido este arroz en un símbolo de la gastronomía Valenciana, sin embargo, este grano no lleva mas que 11 años en el mercado. A pesar de su largo recorrido, no es tan famoso al menos fuera de la comunidad valenciana, pero si de algo estamos seguro es que es un arroz que vale la pena preparar y deleitarse con su increíble sabor.

Esta variedad de arroz ya se conoce por los valencianos al ser el ingrediente principal para muchas recetas entre las más famosas se encuentran:

  • Nuestra paella valenciana
  • Arroz con pollo y espárragos
  • Arroz con rape y mejillones
  • Entre muchos otros arroces…

¿Qué recomendamos para la cocción arroz albufera?

El arroz albufera es un grano que al momento de cocción incrementa su tamaño hasta tres veces del original. Por lo que si lo que se desea es un arroz seco se recomienda colocar hasta 3 partes de caldo por una de arroz y el tiempo de cocción puede extenderse desde los 16 – 20 minutos, pero para esto último todo dependerá de la paella o cazuela del fuego.

Este delicioso e increíble arroz se caracteriza también por ser un grano perlado, cristalino y redondo. Estas mismas particularidades las que hace de este arroz algo especial, ya que como el arroz Bomba su poder de absorción es impresionante. Permite impregnar muy bien los sabores del caldo y de los condimentos con los que se está realizando el plato. Por otro lado, adopta muy bien la cualidad del arroz Senia, soportando muy bien las cocciones.

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS