Inicio Blog Aceitunas partidas ¿Por qué incluirla en tu menú?

Aceitunas partidas ¿Por qué incluirla en tu menú?

aceitunas partidas

Las aceitunas son un alimento de gran relevancia, al punto de convertirse en uno de los productos más preciados de nuestra gastronomía y que actualmente podemos disfrutar en cualquier lugar. 

Con las aceitunas tenemos a nuestra disposición un alimento altamente beneficioso, ya que es reconocida por ser una gran fuente de hierro y vitamina A que ayuda al funcionamiento correcto del cuerpo.

Pero eso es solo uno de los beneficios, por lo que se incluye la aceituna en nuestra dieta, si no, que también puedes encontrarlas en dos tipos: verdes y negras. 

Estos dos tipos se consumen por igual, sin embargo, al verde es una de nuestras favoritas a la hora de preparar tapas. 

Pero ¿Cómo es posible que existan dos tipos de aceituna? Pues la respuesta es sencilla y se debe a que son las mismas aceitunas, pero con tiempo de maduración distinto. 

La aceituna es un fruto de la rama del olivo que cuando brota es de color verde, pero a medida que se va madurando se torna de color morado oscuro hasta llegar al negro. 

Cada una de estas aceitunas tiene un sabor distinto, por ejemplo, la verde tienen un sabor mucho más intenso que la negra, por ello se utiliza mucho para las tapas y aperitivos, mientras que la negra es más usada para la preparación de ensaladas. 

Ahora, bien ¿Cuál es la mejor forma de disfrutar un buen aperitivo de aceitunas? Actualmente, existen muchos modos de preparar tapas con aceitunas, no obstante, la más común es de aceitunas marinadas. 

Esta preparación es excelente para disfrutar de una buena bebida o como aperitivo antes de una comida, pero para que queden estupendas deben prepararse con unas buenas aceitunas, y que mejor para este trabajo que las aceitunas partidas de Jet Extramar.

Aceitunas partidas de Jet Extramar

En nuestra empresa de alimentos contamos con una amplia variedad de aceitunas para tu menú, pero si tenemos que escoger unas favoritas esas sin duda son las aceitunas partidas. 

Este producto consiste en deliciosas aceitunas verdes sin hueso que son machacadas y sumergidas en agua y sal para que se conserven. Vienen envasadas en botes de 2.250 gr, fácil de almacenar y de usar. 

¿Por qué decimos que las aceitunas partidas son las mejores para aperitivos? Porque, al venir ya partidas, su marinado es más sencillo y absorben el sabor de las especias mucho más rápido.

Con este producto tendrás a tu disposición todo lo que necesitas en unas aceitunas para aperitivo y mucho más, así que si quieres llevarla a tu cocina, solo dale click aquí y disfruta los beneficios de este producto. 

¿Cómo servir nuestras aceitunas partidas?

Una de las mejores formas de presentar nuestras aceitunas partidas, además de solas, es aliñada, pero si no se te viene a la mente una receta en concreto puede que esta receta te ayude. 

Para aliñar estas aceitunas no tienes que contar con muchos ingredientes, nada más unos ajos, pimiento rojo, tres limones, tomillo y orégano al gusto, un litro de agua y por supuesto las aceitunas partidas.

Ahora vamos con la preparación: 

  1. Primero lava bien las aceitunas hasta que pierdan bastante el sabor a sal y reservas. 
  2. Después, troceas los limones con su cáscara, trituras el ajo y cortas el pimiento en trozos pequeños.
  3. Incorpora el tomillo y orégano y mezcla bien el marinado
  4. Ahora en un recipiente agregas una capa de aceitunas, luego una capa de marinado hasta llevar cerca del borde del recipiente. 
  5. Por último, agrega el agua con sal de las aceitunas, cierra bien y dejas marinar unos 6 días. Pasado ese tiempo estará lista para consumir. 

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS