Inicio Blog Aceite de Girasol: conoce todo sobre este particular aceite

Aceite de Girasol: conoce todo sobre este particular aceite

aceite de girasol

El aceite de girasol es uno de los productos más polémicos dentro de la cocina, debido a que existen opiniones encontradas con respecto a este tipo de aceite.

Y es que por una parte se habla de que este producto no es sano o que su uso debe ser reducido solo para preparaciones crudas, mientras que otros hablan de que si se puede utilizar en alimentos cocidos, sin afectar al organismo. 

Pero para sacarte de duda, el día de hoy te presentamos todo sobre el aceite de girasol y porque debes tenerlo en tu cocina. Y para ello debemos saber de qué trata este tipo de aceite. 

¿Qué es el aceite de girasol?

Es un tipo de aceite de origen vegetal que se extrae de las semillas de girasol. Estas semillas pasan por un proceso de limpieza y prensado, que da como resultado un aceite de color amarillo y de suave consistencia. 

Tiene un alto contenido de vitamina E que funciona a la prevención de enfermedades respiratorias y reumáticas, además, cuenta con propiedades antioxidantes y es uno de los pocos aceites que contiene Omega 6, un tipo de ácido graso importante para el cuerpo. 

Su sabor es muy suave, casi imperceptible, por lo que es muy útil para la preparación de salsas, ya que no altera el sabor de las mismas. 

Tipos de aceite de girasol 

Un dato curioso sobre este aceite es que tiene diversos tipos, que se caracterizan por su pureza y nivel de ácido oleico, y aunque no parezca importante, es bueno saberlo ya que esto puede influenciar en cómo resultan las preparaciones con este aceite. 

Entre los tipos de aceite de girasol según su pureza están: 

  • Aceite de girasol virgen: se extrae de forma natural, mediante un proceso mecánico a bajas temperaturas, y durante su extracción no se utiliza aditivos.
  • Aceite de girasol refinado: es el más utilizado en la cocina, y se caracteriza por pasar por un proceso de refinado, donde se aligera su estructura y es más saludable. 

Mientras que en los tipos de aceite de girasol según su nivel de ácido oleico está: 

  • Con alto contenido oleico: es un tipo de aceite modificado, cuyo contenido de ácido oleico sobrepasa el 75%. No contiene grasas trans y su estructura es similar al aceite de oliva. 
  • Con contenido medio oleico: su contenido de ácido oleico no supera el 55 a 74%.

Cada uno de estos tipos de aceite tiene sus beneficios, pero si buscas el aceite perfecto para tu cocina, ese sería el aceite de girasol refinado, en especial el aceite de girasol refinado de Jet Extramar, ya que es más saludable y es perfecto para preparaciones crudas y cocidas. 

Aceite de Girasol refinado de Jet Extramar

En Jet Extramar sabemos lo importante que es ofrecer a tus comensales platos de calidad y de exquisito sabor, por ello en esta ocasión traemos a tu cocina nuestro saludable y práctico Aceite de Girasol Refinado, una opción perfecta para tus platos. 

Con un 20% de ácido oleico, este aceite de girasol es perfecto para preparaciones cocidas, debido a que no humea y altera su estructura ante la exposición al calor, por lo que es perfecto para frituras

Además, tiene un sabor neutral que lo hace ideal para preparaciones crudas como ensaladas o aderezos, ya que no cambia el sabor de los alimentos, y su contextura ligera hace que sea más fácil trabajar con él. 

¿Cómo adquirir el aceite de girasol refinado de Jet Extramar?

Con nuestro aceite de girasol refinado podrás llevar a tus platos los grandes beneficios que tiene este producto, en una presentación de una garrafa de 25 litros, perfecta para usar en freidoras, y su precio es muy competitivo. 

¿Qué esperas para adquirir tu aceite de girasol refinado? Para llevar este increíble producto a tu cocina solo dale click aquí y maravíllate con las ventajas de este aceite. 

ÚLTIMOS ARTÍCULOS