Inicio Blog 4 formas de servir nuestro Queso Viejo de Oveja al P.X.

4 formas de servir nuestro Queso Viejo de Oveja al P.X.

Queso Viejo de Oveja

El queso viejo de oveja es uno de los tipos de queso utilizados en la cocina, ya sea para la preparación de platos dulces o salados de la alta cocina o como parte de un aperitivo o mesa de quesos. 

Sus sabores son únicos y puedes encontrarlos en distintas presentaciones o con procesos de maduración distintos, por ello siempre es bueno conocer acerca de los múltiples tipos de queso viejo de oveja que te ofrecen en el mercado. 

Por ejemplo, en Jet Extramar contamos con una amplia gama de quesos, de diferente sabor y aroma con el que podrás crear infinidades de platos, sin embargo, hoy te queremos hablar de uno en especial, donde el vino Pedro Ximénez tiene un papel importante. 

Sin aún no has adivinado de cuál estamos hablando, entonces es hora de que conozcas nuestro Queso Viejo de Oveja al P.X., un producto exclusivo de nuestra empresa de alimentos. 

Queso Viejo de Oveja al P.X. de Jet Extramar 

El Queso Viejo de Oveja al P.X. es uno de los miembros especiales de nuestra selección de quesos madurados, que se caracteriza por su inigualable sabor y muy atractivo aroma, brindándole una gran experiencia gustativa a todo aquel que lo pruebe. 

Consiste en un queso redondo elaborado con leche de oveja pasteurizada, cuajo y conservantes, y además se utiliza un poco de vino Pedro Ximénez para su maduración, dándole un aroma y sabor digno de admirar. 

Su concha es de un color marrón suave, mientras que en su interior es de un color blanco amarillento que destaca su tiempo de maduración, que es de 105 días, aunque puede durar más tiempo.

Uso y presentación de nuestro Queso Viejo de Oveja al P.X.

En Jet Extramar te ofrecemos el Queso Viejo de Oveja al P.X. en una presentación de dos unidades de aproximadamente 1.5 kg, aunque el peso puede variar. 

Gracias a su forma y firmeza es perfecto para servirlo en cubo o en triángulos finos, y acompañarlo con un buen trozo de pan o unas frutas. 

El principal uso de este queso es servirlo como aperitivo y aquí te damos algunas opciones:

Pan y vino

Un clásico acompañante del queso son un buen vino y unas sabrosas rodajas de pan, por ello no podíamos dejarlas de lado en las opciones de acompañante de este queso. 

Puedes optar por un vino no muy fuerte, pero que sí ayude a dar contraste de sabor con el queso y el pan. 

Acompañante mediterráneo

Otra opción por la que puedes optar es servirlo como en un tipo de tostada y acompañarlo con unos tomates cherrys, unas aceitunas verdes o negras y bañarlas con un poco de aceite de oliva, esto le dará un toque genial. 

Contraste dulce y salado

Si lo que quieres es destacar el toque salado de este queso, puedes optar por combinarlo con algunas frutas en almíbar como el melocotón o con un mix de confitura de frutas, esto hará que el sabor del queso destaque y tus comensales puedan disfrutar del mejor aperitivo. 

Relleno o complemento

En toda buena preparación salada el queso siempre es bienvenido, así que por qué no intentar incluir este tipo de queso como parte de una pasta o salsa blanca, o combinarlo con carne picada y crear el relleno perfecto para unas empanadas o unos vegetales. 

Todo es cuestión de creatividad; así que si quieres intentar crear un plato maravilloso con nuestro Queso Viejo de Oveja al P.X., solo dale click aquí y llévalo a tu cocina, créeme no te arrepentirás. 

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS