Cocinar el filete de gallo de San Pedro con mousse de gambas es sinónimo de impresionar. Te enseñamos a prepararlo.
INGREDIENTES:
3 filetes de gallo de San Pedro de Jet Extramar
150 cc de vino blanco seco
Aceite de oliva
1 bote de pimientos rojos asados
PARA LA MOUSSE DE GAMBAS:
250 gr de gambas peladas
2 huevos enteros
Perejil
2 cucharadas de jerez seco
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra molida
150 gr de nata de montar
Mantequilla para untar el molde
PARA HACER LA SALSA:
400 cc de caldo de pescado
100 cc de crema de leche
1 cebolla pequeña
1 cucharada de sofrito de tomate
40 gr de mantequilla
Aceite de oliva
1 cucharada de harina
PREPARACIÓN:
1. Para hacer la mousse, necesitaremos freír las gambas con un poco de aceite. Luego salpimentamos, reservamos unas cuantas y trituramos el resto con dos huevos, el perejil y el jerez.
2. Montamos la nata y mezclamos con el triturado de gambas. Calentamos el horno a 190º, untamos un recipiente con la mantequilla para poner al horno y vertemos la crema. La coceremos al horno al baño María durante unos veinticinco minutos.
3. Ahora pondremos los filetes de gallo de Jet Extramar sobre una bandeja que untaremos también con aceite, los salamos y los cubrimos con la mousse. Vertemos el vino blanco en la bandeja con el pescado y tapamos con papel de aluminio. Cocemos por unos veinte minutos aproximadamente.
4. Para hacer la salsa, sofreímos la cebolla (cortada muy finita) con la mantequilla y un poco de aceite, añadimos la harina, doramos un poco e integramos el sofrito de tomate, el caldo de pescado y el jugo del pescado al horno.
5. Removemos hasta que la salsa coja espesor, añadimos la crema de leche y colamos.
6. Solo quedará servir los platos con el pescado bañado en la salsa, acompañado con las gambas que habíamos reservado y, para darle un toque especial, ¡corta el pimiento rojo asado en tiras y añádelo!