Es esta una receta típica, una receta de las de toda la vida. Esa que, por mucha innovación culinaria que haya, nunca pasa de moda. Y es que de los callos de ternera hay muy poco y a la vez mucho que decir; porque a su jugosa textura hay que añadirle un sabor extraordinariamente delicioso.
Es esta también esa receta que muy pocos quieren probar, pero a la que nadie puede resistirse una vez que ya se ha degustado por primera vez. Los callos a la ternera hay que saber hacerlos y, aunque es muy fácil, tiene truco. Si quieres que te conozcan por tus callos a la ternera, ¡prueba a cocinarla al estilo de Jet Extramar!
Ingredientes
1 bolsa de callos de ternera con pata y morro de Jet Extramar
1 bote de garbanzos cocidos
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 ajo
Preparación
1. Troceamos el ajo, ponemos al fuego una sartén con aceite y cuando esté bien caliente, le añadimos el ajo. Una vez que este empiece a freírse apagamos el fuego.
2. Abrimos el paquete de callos de ternera con pata y morro de Jet Extramar, los echamos en una cazuela y llevamos a ebullición. Añadimos un poquito de agua, integramos el aceite con los ajos y mantenemos.
3. Incorporamos luego los garbanzos cocidos para que los sabores se vayan combinando, dejamos cocer a fuego lento todo junto unos cinco minutos más y listo.
A la hora de llevarlo a la mesa, hay que servirlos muy caliente. ¡Y no olvides el pan!, obligatorio en este tipo de receta caldosa.