¿Un entrante dulce y sustancioso? ¡Lo tenemos! Nuestra receta de tostadas de camembert y pera caramelizada es justo lo que necesitas para hacer tu menú especial.
Para comenzar con esta receta vamos a lavar bien las peras, luego las cortamos en rodajas no muy finas, retiramos las semillas y reservamos.
Ponemos a calentar la miel en una sartén a fuego medio. Cuando esté caliente la miel incorporamos las rodajas de pera y dejamos cocinar a fuego bajo hasta que las peras estén blandas y adquieran un tono dorado.
Mientras se cocinan las peras vamos a cortar el queso camembert en lonchas más o menos gruesas y las reservamos.
Cortamos el pan en varias rebanadas de un dedo de grosor y las tostamos por ambos lados en una sartén engrasada con mantequilla.
Ahora que tenemos el pan tostado y las peras listas pasamos a montar nuestras tostadas. En una tostada ponemos unas tres rebanadas de pera, luego unas tres lonchas de queso camembert y luego rociamos un poco de nueces picadas.
Repetimos este proceso hasta tener listas todas las tostadas y por último decoramos con un poco más de miel y unas hojitas de romero fresco y ¡A disfrutar!
Ración 4