Aprenderemos a hacer unos deliciosos muslos de pollo acompañados de la mejor salsa de tomate, con el secreto de Jet Extramar.
Lo primero que haremos será limpiar los muslos de pollo, para ello lavamos muy bien y retiraremos la piel, reservamos.
A continuación picaremos la cebolla y los ajos en pequeños cubos, cuando esté listo pondremos todo en una cacerola con un chorrito de aceite y la sofreímos a fuego medio – bajo
Muy bien cuando veamos que la cebolla comienza a cristalizarse colocaremos los muslos de pollo y sal al gusto para sazonar. De manera inmediata incorporamos el vino blanco y tapamos por aproximadamente 10 minutos, cocinamos a fuego medio, luego destapamos y bajamos un poco el fuego para ayudar a que el vino se evapore. Si no deseas usar vino puedes hacerlo con agua o caldo de pollo.
En este paso tomaremos los tomates enteros y los llevaremos a la licuadora, si deseas una salsa bien espesa no es necesario que agregues agua.
Sacamos la salsa que acabamos de licuar y la colocamos en una sartén a fuego medio, sazonamos con sal y pimienta al gusto, colocamos tomillo picado muy finamente y las hojitas de laurel. Tapamos y dejamos cocinar a fuego medio-bajo por unos 5 minutos.
Cuando esta salsa esté cocida la colocaremos sobre los muslos de pollo que están en el caldero, tapamos y dejamos cocinar 10 minutos más a fuego bajo, mezclando bien para que todo el pollo quede bien impregnado de los sabores.
Corrige la sal y pimienta si es necesario.
Cuando esté listo puedes servir a tu gusto. Este tipo de platos combina muy bien con patatas al horno, arroz, una ensalada de vegetales, etc.
¿Qué esperas?, los tomates enteros de Jet Extramar te ayudarán a confeccionar un delicioso plato en pocos minutos.
Ración 4