Con nuestra receta de Tataki de atún en salsa de cítricos tendrás a tu disposición un entrante elegante y delicioso, pero sobre todo muy fácil de preparar.
Para comenzar vamos a coger nuestra pieza de Tataki de atún previamente descongelada y la sazonamos con una pizca de sal gruesa y pimienta negra.
En una sartén ponemos a calentar una cucharada sopera de aceite de oliva extra virgen y cuando esté caliente sellamos nuestra pieza de Tataki hasta que quede bien cocida por fuera, pero cruda en su interior.
Una vez sellada la pieza, la retiramos del calor y sumergimos en un recipiente con agua y hielo para parar la cocción y evitar que se cocine en el interior. Luego secamos con papel absorbente.
Ahora escalopamos en rebanadas de aproximadamente 0.5 cm y reservamos.
Para el aliño, mezclamos en un recipiente el zumo de naranja y limón, junto con la azúcar, salsa de soja, aceite de sésamo y el vinagre de arroz, mezclamos bien hasta obtener una mezcla emulsionada.
En una bandeja servimos nuestra rebanada de Tataki y cubrimos con el aliño preparado antes y para decorar podemos usar un rábano cortado en tiras finas y unos brotes de soja y ¡A disfrutar!