Print Options:

Tartar de salmón y aguacate con aliño de mostaza

Comensales1 RaciónTiempo Prep15 minsTiempo total15 mins

El tartar de salmón y aguacate es un plato entrante muy popular por tener una combinación perfecta de sabores y texturas que sorprenden a cualquier amante de la comida fresca y saludable.

tartar-de-salmón-y-aguacate

 80 gr. de salmón con piel sin espinas
 3 aguacates medianos maduros
 50 gr. de alcaparras
 1 cebolleta
 2 limones
 1 cdta. de tabasco
 10 cdas. de aceite de oliva
 2 cdtas. de salsa Perrins
 2 cdtas. de mostaza a la antigua
 2 cdas. de cebollino picado
 Sal al gusto y pimienta negra recién molida
1

Descongelamos el salmón el día anterior sobre una rejilla y un recipiente para que los jugos de la descongelación no depreden el sabor del salmón.

2

Una vez descongelado, quitamos el exceso de agua al salmón y le retiramos la piel. Lo cortamos en dados pequeños y los ponemos en un cuenco hondo.

3

Preparamos las verduras. Picamos la cebolleta en brunoise, repetimos el corte con el cebollino y las alcaparras. Cortamos el aguacate en daditos y reservamos.

4

Agregamos las verduras picadas al cuenco del salmón en dados, echamos unas gotitas de limón para que el aguacate no se oxide y mezclamos un poco todos los ingredientes.

5

Metemos el cuenco con la mezcla a la nevera mientras preparamos el aliño del tartar.

6

Para el aliño, mezclamos en un bote de cristal: la mostaza, la salsa perrins, 2 cucharadas de zumo de limón, el tabasco, pimienta negra y sal.

7

Agitamos el bote con el aliño del tartar de arriba a abajo para que se mezclen bien los ingredientes. Probamos el aliño y corregimos pimienta y sal de ser necesario.

8

Vertemos el aliño en el cuenco de ingredientes frescos y lo mezclamos un poco cuidando de no destrozar el aguacate.

9

Emplatamos. Engrasamos con un poco de aceite una molde circular para emplatar, lo ponemos sobre un plato blanco para resaltar los colores del tartar y servimos la mezcla fresca con cuidado, sin aplastarlo mucho para que los ingredientes tengan una bonita presentación.

10

Esparcimos cebollino fresco picado encima y servimos al momento con unas rajitas de limón al lado.