Print Options:

Strudel de verduras: la receta de esta temporada

Comensales1 RaciónTiempo Prep10 minsTiempo de cocina45 minsTiempo total55 mins

El strudel de verduras es un plato muy interesante donde se combina una gran variedad de sabores y texturas, que sin duda cautivará a tus comensales.

strudel

 1 masa de hojaldre congelada de Jet Extramar
 5 tomates grandes
 2 pimientos verdes
 1 pimiento rojo
 1 cebolla
 1 taza de champiñones fileteados
 200 ml de nata para cocinar
 1 huevo
 Aceite de oliva
 Sal y pimienta
 Una pizca de nuez moscada
1

Primero cortamos las verduras (tomate, cebolla, pimientos) en julianas finas y ponemos a saltear en una sartén caliente con dos cucharadas de aceite de oliva.

2

Salteamos unos dos minutos e incorporamos los champiñones y salteamos unos 5 a 7 minutos más, hasta que todo esté blando. Mientras precalentamos el horno a 220º C.

3

Cuando las verduras ya estén blandas, agregamos la nata para cocinar junto con las especias y revolvemos hasta que todo esté bien integrado y dejamos cocinar unos 2 a 3 minutos.

4

Separamos la clara y la yema de huevo e incorporamos la yema a las verduras, mezclamos bien y dejamos cocinar hasta que la mezcla se reduzca un poco.

5

Cuando esté lista la retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco para rellenar el strudel.

6

Ahora vamos a estirar nuestra masa de hojaldre previamente descongelada y la vamos a untar con un poquito de aceite.

7

Luego distribuimos el relleno sobre un poco más de la mitad de la masa, y untamos con la clara de huevo la parte libre de relleno.

8

Poco a poco vamos a ir enrollando nuestro strudel, comenzando por la parte que tiene relleno en dirección hacia la parte que no tiene. Luego de enrollar el strudel, sellamos las esquinas utilizando más clara de huevo como pegamento.

9

También cubrimos con la clara de huevo toda la parte exterior del strudel y lo ponemos en una bandeja para horno. Llevamos al horno y dejamos cocinar unos 30 a 35 minutos.

10

Cuando esté bien cocido y con una cobertura dorada lo retiramos del horno y servimos solo o como guarnición.