Ofrece a tus comensales una sabrosa y muy sustanciosa sopa de almejas vietnamitas, un plato exótico que ofrece todo lo mejor este sabroso alimento.
Para comenzar vamos a poner las almejas en una sartén junto con el vino y una taza de agua. Dejamos cocinar tapado a fuego alto, durante 1 minuto.
Destapa la sartén y separa la carne de las conchas, luego cuela la mezcla y reserva el caldo.
En una cazuela vamos a cocinar la panceta de cerdo hasta que esté dorada. Una vez lista la sacamos y ponemos en papel absorbente.
Ahora bajamos la intensidad del fuego y echamos la mantequilla en la misma cazuela. Cortamos el puerro, la cebolla, cebolleta y pimiento en brunoise, los echamos en la cazuela, salpimentamos.
Luego tapamos la mezcla para que los ingredientes suden un poco y se ablanden. Lo dejamos pochar poco a poco durante 20 minutos hasta que estén transparentes y caramelizados.
Incorporamos la harina de trigo y lo cocinamos hasta que se forme una especie de roux. Luego le agregamos el caldo de las almejas y media taza más de agua y dejamos hervir.
Dejamos cocinar la sopa a fuego medio-bajo durante 10 minutos, y después agregamos la nata y rectificamos la sal y pimienta. Dejamos cocinar 5 minutos más y una vez listo agregamos la panceta frita y el cebollín fresco.
Ración 4