Solomillo ibérico en salsa con guarnición

Haz que tus comensales comiencen este otoño con buen apetito con nuestra receta de solomillo ibérico en salsa, una opción elegante y muy deliciosa.

 1 pieza de solomillo de cerdo ibérico de Jet Extramar
 4 dientes de ajo
 1 cebolla
 1 vaso de vino
 ½ l caldo de carne
 4 patatas grandes
 2 pimientos rojos
 Aceite de oliva extra virgen
 1 hoja de laurel
 Tomillo
 Sal y pimienta

1

Para iniciar nuestra receta cogemos nuestro solomillo, vamos a cortarlo en rodajas, luego lo salpimentamos y lo sellamos en una olla con un poco de aceite de oliva.

2

Cuando estén dorados por ambos lados los retiramos del fuego y reservamos.

3

Ahora vamos a cortar la cebolla y el ajo en trozos pequeños y los sofreímos en la misma olla donde sellamos la carne, una vez hecho el sofrito, incorporamos nuevamente las rodajas, junto con el vino tinto y dejamos 5 minutes para que se evapore el alcohol.

4

Luego vertemos el caldo, la hoja de laurel y el tomillo y dejamos cocinar a fuego medio unos 12 a 15 minutos.

5

Mientras tanto lavar y pelar las patatas. Luego las cortamos en trozos grandes y reservamos. Ahora cortamos los pimientos en trozos medianos y reservamos.

6

En una sartén con aceite caliente vamos a sofreír las patatas, hasta que aflojen un poco, luego incorporamos los pimientos, salpimentamos y dejamos cocinar unos minutos, hasta que los vegetales estén dorados.

7

Una vez listo el solomillo y la guarnición servimos las rodajas de solomillo junto con la salsa y al lado ponemos los vegetales y finalizamos con un poco de aceite de oliva y orégano seco.