Crear el plato perfecto no es muy difícil, solo debes contar con la receta correcta y en esta ocasión nuestra receta de solomillo de pavo relleno será esa alternativa que necesitas.
Para comenzar vamos a lavar bien las espinacas, las escurrimos y ponemos en un bol.
Cortamos los dientes de ajo en trozos chiquitos y sofreímos en una sartén con aceite.
Cuando ya estén dorados incorporamos las espinacas, salpimentamos y cocinamos unos 6 a 8 minutos hasta que la espinaca esté bien cocida.
Ahora vamos a coger nuestros solomillos previamente descongelados y los vamos abrir en estilo librito sin llegar a completarlo. Luego lo salpimentamos y agregamos una pizca de ajo molido.
Una vez abierto el solomillo vamos a rellenarlo, para ello ponemos una loncha de queso y las espinacas salteadas encima.
Ya relleno todos los solomillos pasamos a amarrarlos con un hilo de cocina para que no se les escape el relleno.
En una sartén caliente con aceite vamos a sellar nuestros solomillos hasta que queden bien dorados.
Cuando los solomillos estén bien sellados los ponemos en una bandeja para horno, los rociamos con aceite y llevamos al horno precalentado a 220° C y dejamos cocinar unos 10 minutos, vigilando que no se sequen.
Ahora vamos a preparar la salsa, para ello vamos a rehogar la cebolla en una sartén.
Luego incorporamos el vino y revolvemos hasta que se evapore el alcohol. Después agregamos el jugo de naranja y dejamos cocinar unos 3 minutos.
Tomamos parte de la salsa y la mezclamos con la maizena y la agregamos a la salsa y revolvemos hasta obtener una mezcla homogénea.
Salpimentamos la salsa y cocinamos unos 5 minutos más. Cuando la salsa espese la retiramos del fuego y reservamos.
Una vez listos los solomillos los servimos cortados en rebanadas y sin los hilos de cocina. Para complementar rociamos con parte de nuestra salsa de naranja y a disfrutar.
Ración 4