Varía tu menú con nuestra receta de solomillo de cerdo a la plancha junto con unas verduras y garbanzos salteados, una opción exquisita y muy práctica.
Para comenzar vamos a limpiar bien nuestros solomillos y los salpimentamos. Luego en una cazuela ponemos dos cucharadas de aceite y marcamos nuestro solomillo.
Tras dorar bien el solomillo, agregamos a la cazuela el zumo de las naranjas, tapamos la cazuela y dejamos cocinar unos 20 minutos, volteando el solomillo cada cierto tiempo.
Una vez pasado el tiempo, sacamos el solomillo, lo cortamos en rodajas y agregamos nuevamente a la cazuela. Disolvemos el concentrado de carne en la salsa y dejamos cocinar unos 5 minutos más o hasta que las rodajas se empiecen a dorar con la salsa.
Mientras se cocina el solomillo vamos a preparar nuestro salteado de verduras. Para ello vamos a cortar todas las verduras en cubos pequeñitos.
En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente agregamos los dientes de ajo y los salteamos hasta que se tornen dorados.
Luego agregamos la cebolla, el pimiento, apio y el puerro y dejamos cocinar a fuego medio-bajo unos tres minutos. Cuando cambie de color las verduras, incorporamos la calabaza y dos cucharadas de vino blanco y cocinamos unos minutos más.
Ahora salpimentamos, agregamos los garbanzos y revolvemos todo. Tapamos y dejamos cocinar unos 5 minutos más.
Una vez listo el solomillo y el salteado, pasamos a servir y ¡A disfrutar!
Ración 4