El solomillo de buey al horno es un plato fantástico y muy elegante con el que podrás complacer a tus comensales, pero si no sabes realizar ¡No te preocupes! Aquí te ensañamos.
Para comenzar, lo primero que haremos es calentar la miel en el microondas unos 20 segundos aproximadamente.
Luego la mezclamos en una olla con la cerveza y cocinamos unos 15 minutos para que se integren bien los sabores y adquiera cierto espesor.
Ahora tomamos el solomillo y lo partimos por la mitad, luego agregamos una pizca de sal y pimienta y los doramos en una sartén caliente con aceite.
Le damos vuelta cada cierto tiempo para que ambos lados queden parejos y los pincelamos con la miel de cerveza que preparamos antes.
Cuando ya estén bien dorados los solomillos, los ponemos en una bandeja para el horno y los pincelamos otra vez con la miel de cerveza y dejamos cocinar unos 10 minutos en el horno a 190º C.
Ahora picamos los espárragos y los salteamos en la sartén junto con la cebolleta picada en trozos pequeños, y salpimentamos todo.
Una vez listo el solomillo solo queda emplatar. En un plato llano pondremos un trozo de solomillo y lo bañamos con el jugo que sacó durante la cocción en el horno, y al lado acomodamos los espárragos y los rociamos con un poquito de aceite de oliva.
Ración 4