Nuestra receta de solomillo de atún con verduras al wok y salsa Teriyaki es una alternativa llena de sabor, con el que podrás complacer a tus comensales en cualquier momento.
Descongela los solomillos de atún, sécalos con papel de cocina.
En un tazón pequeño, mezcla todos los ingredientes para la salsa teriyaki y reserva.
Calienta una sartén grande o un wok a fuego medio-alto. Agrega una cucharada de aceite de oliva y saltea las zanahorias, los pimientos, la cebolla y los champiñones durante unos 5 minutos, o hasta que estén tiernos pero crujientes. Agrega el ajo picado y el jengibre rallado, y saltea por un minuto más.
Retira las verduras del wok y reserva.
En la misma sartén, añade la otra cucharada de aceite de oliva y calienta a fuego medio-alto. Sazona los solomillos de atún con sal y pimienta al gusto, y luego cocínalos en la sartén durante 2-3 minutos por cada lado, o hasta que estén dorados por fuera pero aún rosados en el centro.
Una vez que el atún esté cocido, retíralo del wok y deja reposar unos minutos.
Mientras tanto, vuelve a colocar las verduras en el wok y añade la salsa de soja y el aceite de sésamo. Saltea durante unos minutos más hasta que estén bien calientes.
Finalmente, agrega la maicena disuelta en agua a la salsa teriyaki reservada y viértela en el wok con las verduras. Cocina por unos minutos hasta que la salsa espese ligeramente.
Sirve los solomillos de atún sobre las verduras al wok y salsea con la salsa teriyaki caliente.
¡Disfruta de este sabroso plato de solomillo de atún con verduras al wok y salsa teriyaki!
Ración 4