Print Options:

Sardinas a la brasa con salsa de tomillo, ají y lima

Comensales1 RaciónTiempo Prep20 minsTiempo de cocina5 minsTiempo total25 mins

Las sardinas a la brasa con salsa de tomillo, ají y lima es plato exquisito que lo tiene todo para triunfar: texturas y mucho sabor.

sardinas-a-la-brasa

 8 sardinas
 8 pinchos
 1 cdta. de ralladura de limón
 2 dientes de ajo picado
 ½ cda. de tomillo picado
 ½ cda. de ají picado
 ½ cda. de alcaparras picadas
 ¼ cdta. de pimienta negra
 ½ cdta. de sal marina
1

La noche anterior, descongelamos las sardinas en una rejilla sobre un recipiente para que los jugos de la descongelación no depreden el sabor del pescado.

2

Antes de utilizar los pinchos de madera que utilizaremos para asar las sardinas a la brasa los remojarlos en agua fría por lo menos media hora para que no se quemen.

3

Elaboramos la salsa de ají y tomillo. Mezclamos en un bowl la ralladura de limón, el tomillo, el ajo, el ají, un chorro de aceite de oliva, la pimienta y la sal. Removemos para que todos los ingredientes se mezclen bien y reservamos la salsa para montar el plato final.

4

Preparamos las brasas con leña y carbón, la encendemos y calentamos la parrilla a fuego alto por unos 10 minutos.

5

Perforamos las sardinas de la cabeza a la cola con los pinchos previamente mojados y las colocamos sobre una bandeja para hornear engrasada.

6

Echamos hilos de aceite de oliva, pimienta y sal sobre las sardinas.

7

Ponemos el pescado al fuego y las cocinamos 2 minutos por lado, cuidando que no se vayan a quemar.

8

Retiramos los pinchos de las sardinas para emplatarlas. Servimos las sardinas en una fuente de hierro para darle un toque rústico y mantener su calor. Las rociamos con la salsa de tomillo y ají y colocamos rodajas de lima al lado para servir al momento.