Las sardinas a la brasa con salsa de tomillo, ají y lima es plato exquisito que lo tiene todo para triunfar: texturas y mucho sabor.
La noche anterior, descongelamos las sardinas en una rejilla sobre un recipiente para que los jugos de la descongelación no depreden el sabor del pescado.
Antes de utilizar los pinchos de madera que utilizaremos para asar las sardinas a la brasa los remojarlos en agua fría por lo menos media hora para que no se quemen.
Elaboramos la salsa de ají y tomillo. Mezclamos en un bowl la ralladura de limón, el tomillo, el ajo, el ají, un chorro de aceite de oliva, la pimienta y la sal. Removemos para que todos los ingredientes se mezclen bien y reservamos la salsa para montar el plato final.
Preparamos las brasas con leña y carbón, la encendemos y calentamos la parrilla a fuego alto por unos 10 minutos.
Perforamos las sardinas de la cabeza a la cola con los pinchos previamente mojados y las colocamos sobre una bandeja para hornear engrasada.
Echamos hilos de aceite de oliva, pimienta y sal sobre las sardinas.
Ponemos el pescado al fuego y las cocinamos 2 minutos por lado, cuidando que no se vayan a quemar.
Retiramos los pinchos de las sardinas para emplatarlas. Servimos las sardinas en una fuente de hierro para darle un toque rústico y mantener su calor. Las rociamos con la salsa de tomillo y ají y colocamos rodajas de lima al lado para servir al momento.
Ración 4