El sandwich de pastrami y pepinillos es uno de los sándwiches más celebrados de Norteamérica. Adaptamos la receta con ingredientes mediterráneos para tu restaurante.
Cortamos 4 pepinillos en rodajas. Reservamos para montar el sandwich después.
Preparamos la cebolla caramelizada express. Pelamos y lavamos 3 cebollas, las picamos en juliana y las ponemos en un cazo.
Ponemos una sartén a fuego alto con tres cucharadas de aceite de oliva. Incorporamos las cebollas y salteamos bien para que el aceite se reparta bien entre toda la cebolla.
Añadimos bicarbonato, azúcar y sal a la sartén para lograr que la cebolla suelte toda su agua y se ponga más tierna.
Cuando el agua se vaya evaporando, agregamos la reducción de moderna para acelerar la caramelización.
Removemos por 10 minutos hasta que la cebolla comience a tomar un color oscuro. Apagamos el fuego y reservamos la cebolla caramelizada.
Continuamos con la salsa de base para untar el pan de molde. Incorporamos en un bowl 1 cucharada de mostaza artesanal tipo dijón, 3 cucharadas de mayonesa y los 2 pepinillos en cuadritos que reservamos. Mezclamos hasta que los ingredientes que junten bien y untamos una cara de ambos panes que utilizaremos para cada sándwich
Montamos el sandwich. Sobre una de las rebanadas untadas en salsa colocamos: 1/2 cucharadita de mostaza artesanal tipo dijón, dos lonchas de pepinillos finos, 4 lonchas de pastrami y sobre ellas una cucharadita de queso crema, esparcimos una cucharada de la cebolla caramelizada que preparamos previamente y cerramos con la otra rebanada de pan.
Repetimos el proceso y montamos los 3 sándwiches restantes. Servimos en un plato oscuro para darle el mayor protagonismo al sándwich de pastrami y pepinillos, y lo acompañamos con una soda bien fría. ¡Una dupla infalible!
Ración 4