El chorizo es uno de los ingredientes más utilizados en la gastronomía Española gracias a su delicioso sabor y su versatilidad.
Para hacer un delicioso sándwich de chorizo lo primero que haremos será preparar la salsa chimichurri, para ello necesitamos picar en cubos muy pequeños todos los ingredientes que te especificamos son para dicha salsa.
Una vez estén todos picados usaremos un bol de un tamaño proporcional a la cantidad de salsa donde mezclaremos todos los ingredientes picados.
Es el momento de colocar el aceite, el vinagre y el jugo de limón, coloca la sal, la pimienta y el orégano en polvo según tu gusto. Si no te gustan demasiado los grumos que puedan quedar en la salsa, pásala unos segundos por la licuadora, así obtendrás una salsa más espesa y sin tropezones.
Una vez esté listo el aderezo comenzaremos a cocinar el ingrediente central de nuestra receta, el chorizo casero. Para ello elige el chorizo de tu preferencia y hazle pequeños cortes con el cuchillo para fomentar su cocción.
En un sartén bien caliente cocinamos cuidando bien que queden cocidos por todas partes, luego sácalos sobre una tabla de cocina y córtalos a la mitad.
En el siguiente paso utilizaremos una parrilla bien caliente para cocinar el chorizo en el interior y darle ese toque ahumado que es tan exquisito, la cocción en la parrilla es de aproximadamente 4 minutos o hasta que estén cocidos.
Cuando estén crujientes y dorados por ambas caras retírelos y colóquelos en papel absorbente.
El siguiente paso es abrir el pan a la mitad y colocarlo sobre la parrilla por 1 minuto, así disfrutarás de un pan bien caliente y tostado.
Monta el sándwich a tu gusto, rellena el pan con el chorizo, coloque la salsa de chimichurri a su gusto, luego las rodajas de tomate y cebolla al gusto.
Si deseas, para aumentar el sabor puedes colocar tomates cherry asados un poco a la parrilla y una capa de lechuga.
El sándwich de chorizo casero es ideal para una comida de fin de semana, para una reunión familiar o de amigos, o un aperitivo rápido. Como sea, estamos seguros de que dejarás con ganas de más a quienes disfruten de ellos.
Ración 4