Print Options:

Salsa all i oli con calamares a la romana

Comensales1 RaciónTiempo Prep2 minsTiempo de cocina5 minsTiempo total7 mins

La salsa all i oli Jet es un aderezo perfecto para acompañar cualquier receta, en especial las preparaciones con pescados o mariscos. También es una salsa que puede ser presentada por separado.

Anillas-de-pota

 Salsa all i oli Jet
 1 kg Calamares a rodajas.
  4 huevos de tamaño mediano
 Sal marina fina
  Aceite de sabor neutro con punto de humo alto.
  taza Harina sin blanquear y de todo uso
 1 limón
 4 cucharadas de harina de sémola.
1

Lavar muy bien el calamar con agua, dándoles palmadas posteriormente con una toalla de papel. Esto, para limpiar las piezas y dejarlas totalmente secas luego de ello.

2

Se deben batir los huevos con sutileza y dejarlos reposar en una taza grande. Ahora, se debe colocar la harina en un recipiente grande.

3

Asegurando que las rodajas de calamar están totalmente secas, estas deben enharinarse, y cuidadosamente, sacudidas para separar los restos que no se adhieran. Si estos no llegaran a adherir la harina por todo su cuerpo, pueden volver a dragarse hasta que queden completamente cubiertos de harina.

4

A continuación, calentar el aceite en una olla, la cual tenga fondo grueso y pared alta.

5

Seguido, estos deben ser sumergidos en los huevos, posteriormente en la sémola y luego en la olla con aceite. El calamar deberán retirarse cuando se observen totalmente dorados y con una contextura crujiente. Generalmente obtienen esta condición transcurridos 2 minutos. Se debe estar en constante atención para evitar que se pasen y puedan llegar a quemarse.

6

Con una cuchara, se debe retirar los calamares del aceite, a un plato que tenga una toalla absorbente.

7

Para finalizar, agregar la salsa All i oli Jet sobre los calamares.