Salmorejo con topping de lonchas de jamón serrano

Incluye este salmorejo con topping de jamón serrano fácil de preparar en la carta de tu restaurante y conquista a tus comensales con un entrante rico y ligero.

 100 g de lonchas de jamón serrano Jet Extramar
 1 kg de tomates pera maduros
 200 g de pan blanco del día
 150 ml de aceite de oliva virgen extra
 1 diente de ajo
 1 ramita de romero
 Sal y pimienta al gusto

1

Comienza lavando los tomates. Córtalos en cuatro trozos para luego, triturarlos con una batidora.

2

Incorpora los tomates con piel a una batidora de vaso o utiliza una batidora de mano. Bate por 4 minutos hasta que el tomate quede bien triturado.

3

A continuación, pasa el tomate triturado por el colador chino para limpiar los excesos de pepitas y piel.

4

Corta el pan, pela el ajo y trocéalo. Incorpora estos ingredientes en el vaso de tomate triturado. TIP: es mejor usar pan del día, ya que el pan duro cambiará la textura de esta elaboración.

5

Luego, agrega el aceite de oliva virgen extra y sal al vaso de batidora. Y bate todos los ingredientes por unos 3 minutos, hasta que no quede ningún grumo. TIP: Para que el salmorejo tenga un rico sabor es importante utilizar aceite de oliva virgen de calidad.

6

Para servir. Sirve el salmorejo en platos hondos. Retira las lonchas de jamón serrano Jet Extramar de la bandeja de plástico, coártalas en tiras largas con las manos y decora el centro del plato. Esparce hilos de aceite de oliva y decora con ramitas de romero. Sírvelo al momento.