Las rodajas de salmón a la plancha con vegetales es una deliciosa receta que debe estar en todo menú, ya que es muy nutritiva y sustanciosa.
Comenzaremos calentando una plancha bien engrasada con un chorrito de aceite de oliva.
Luego salpimentamos el salmón y lo untamos con una cucharada de aceite de oliva por ambos lados. Dejamos dorar 2 minutos por ambos lados; la idea es que ambas caras del pescado queden bien selladas.
Cuando estén bien doradas, retiramos el salmón de la plancha y reservamos durante unos 20 minutos para que se enfríe un poco.
Mientras el salmón se reposa vamos a lavar las patatas y las ponemos a cocinar en una bandeja, las rociamos con aceite de oliva y salpimentamos.
Cubrimos la bandeja con papel aluminio y cocinamos al horno a 180º C, durante unos 45 minutos.
Los espárragos y tomates los salteamos en una sartén con aceite de oliva y sal, los dejamos cocinar unos 5 minutos y cuando estén bien cocidos retiramos del fuego.
Ya pasado el tiempo de reposo, vamos a terminar la cocción del salmón. Ponemos las rodajas en la plancha y cocinamos a fuego medio y dejamos cocinar hasta que esté cocido.
Al finalizar su cocción cubrimos las rodajas con el zumo de limón y servimos junto con las patatas cocidas cortadas por la mitad y los espárragos y tomates salteados.
Ración 4