Ofrece a tus comensales un plato exquisito y muy apetitoso con nuestra práctica y muy sencilla receta de risotto de boletus al mejor estilo de Jet Extramar.
Primero lavamos un poco nuestras setas previamente descongeladas, y las cortamos en trozos más pequeños y reservamos. Luego cortamos la cebolla y los ajos muy chiquitos y reservamos.
Ahora podremos a calentar a fuego medio una cazuela con aceite de oliva, luego incorporamos los ajos y sofreímos un poco; luego agregamos la cebolla y lo revolvemos unos minutos hasta que se dore.
Una vez que la cebolla y el ajo estén dorados, agregaremos las setas troceadas junto con una pizca de sal y pimienta y revolvemos todo.
Dejamos cocinar todo unos tres minutos y luego agregamos el arroz, revolvemos y dejamos cocinar unos tres minutos más, hasta que el arroz se dore.
Ahora agregamos el vino blanco y revolvemos hasta que el alcohol se evapore. Después incorporaremos poco a poco el caldo de pollo caliente para que la cocción del arroz no se rompa.
Dejamos cocinar a fuego medio para que el arroz lo vaya absorbiendo poco a poco.
Cerca de finalizar su cocción vamos a agregar el queso parmesano junto con una cucharada de mantequilla, mezclamos todo para que adquiera esa textura cremosa y deliciosa característica del risotto.
Ración 4