Impresiona a tus comensales con este exquisito y cremoso risotto con calabaza y especias, acompañado de un delicioso queso parmesano, que le dará un gran contraste de sabores.
Cogemos las calabazas ya peladas y cortadas en trozos y las ponemos a cocinar en una olla con agua hirviendo hasta que se ablanden. Una vez listas, las escurrimos y trituramos hasta obtener un puré.
Luego cortamos la cebolla en cuadrados pequeños y la ponemos en una olla caliente con la cucharada de aceite de oliva extra virgen y las salteamos junto con las hojas de laurel, por unos dos minutos. Después le agregamos el arroz y lo salteamos sin dejar que el arroz se dore.
Por otra parte, vamos a calentar el puré de calabaza junto con el caldo de verduras.
Una vez caliente el puré y el caldo, lo vamos a ir agregando poco a poco al arroz, removiendo en todo momento, con el fin de evitar que este se queme.
Dejamos que el risotto se cocine por aproximadamente 20 minutos, a fuego medio, y cuando esté casi listo le agregamos la sal, pimienta y la nuez moscada a nuestro gusto y revolvemos.
Ya listo el risotto, lo único que debemos hacer es retirar las hojas de laurel y agregar el queso parmesano y lo mezclamos muy bien.
Por último, servimos el risotto y lo decoramos con una rama de romero picada para darle más frescura al plato. En caso de que no tengas romero, puedes sustituirlo por perejil fresco.
Ración 4