Si de plato estrellas se trata, nuestro redondo de ternera en salsa con relleno especial es la mejor opción, ya que aquí se combina una gran variedad de sabores y texturas, que hace de este un plato muy delicioso y fácil de preparar.
Para comenzar vamos a precalentar el horno a 200º. En una bandeja para horno podremos el redondo relleno de ciruelas de Jet Extramar descongelado y con malla y llevamos al horno unos 30 minutos.
Pasado los 30 minutos sacamos el redondo y le volteamos y agregamos el vaso de vino y un chorrito de agua para que no se seque la carne y llevamos al horno nuevamente unos 30-40 minutos más.
Mientras se cocina el redondo vamos a pelar las zanahorias, las cortamos en rodajas y reservamos.
Ahora las cebollas las cortamos en julianas no tan finas. Repetimos el mismo proceso con el ajo y reservamos.
En una sartén caliente con una cucharada de aceite pondremos las zanahorias, la cebolla y el ajo y las salteamos. Antes que se torne dorada la cebolla rociamos un poquito de agua y tapamos con el de que se suden un poco.
Una vez listo el redondo, lo sacamos del horno, loncheamos y servimos. Mientras que el jugo que soltó el redondo de ternera lo reservamos, ya que lo usaremos para la salsa.
Ahora revisamos los vegetales y cuando estén bien blanditos le agregamos el jugo del redondo y retiramos del fuego.
Luego pasamos los vegetales por un procesador de alimentos, salpimentamos y vertemos una cucharada colmada en el redondo.
Ponemos a calentar una olla con abundante agua y cuando esté en su punto de ebullición agregamos las patatas ya lavadas y peladas, y dejamos cocinar hasta que estén blandas.
Una vez listas las patatas, las trituramos y agregamos la mantequilla y la leche poco a poco hasta que adquiera la consistencia deseada.
Por último, salpimentamos y servimos juntos con el redondo ¡Y a disfrutar!
Ración 4