Print Options:

Receta rápida: Lomo de caballa a la plancha

Comensales1 RaciónTiempo Prep20 minsTiempo de cocina40 minsTiempo total1 hr

El delicioso Lomo de Caballa de Jet Extramar viene limpio y sin espinas, listo para ser aprovechado al 100%, pues para ser incluido en cualquiera de tus recetas tan solo deberás sacarlo del empaque y comenzar a cocinarlo.

Lomo de caballa

 6 piezas de Lomo de Caballa de Jet Extramar
 5 cucharadas de aceite de oliva
 ½ taza de perejil previamente picado
 6 patatas grandes peladas y lavadas
 60 g de mantequilla
 100 ml de leche entera
 1 manojo de espárragos
 1 taza de tomates cherrys
 Sal y pimienta al gusto
1

Lo primero que haremos será colocar una olla con suficiente agua para comenzar a cocinar nuestras patatas. Luego corta las patatas en cubos para que sea más fácil de cocinar.

2

Introduce las patatas en la olla y coloca sal a gusto, deja hervir por unos 30 minutos a fuego moderado.

3

Mientras las patatas están listas selecciona las piezas de lomo de caballa que utilizarás, colócalas en un plato y sazónala con sal y pimienta al gusto.

4

Cuando tus patatas estén blandas sácalas del agua y escúrrelas un poco, a continuación usa un triturador de patatas.

5

Es el momento de incorporar la mantequilla, para ello es necesario que las patatas aún estén calientes, de esta manera será mucho más sencillo. Incorpora la mantequilla y mezcla hasta que esté completamente fusionada.

6

Para que tu puré sea mucho más cremoso calienta un poco la leche y ve agregándole poco a poco a la mezcla de puré. Cuando esté lista corrige la sal y ya estará.

7

En una taza mezclaremos las cucharadas de aceite y el perejil previamente picado en pequeños trozos, cuando todo esté bien incorporado coloca un sartén a fuego medio. Conforme vayas cocinando tus lomos de caballa ve colocando las cucharadas de aceite con perejil que acabamos de preparar, de esta manera el pescado tomará un color dorado sin necesidad de freírse demasiado.

8

Coloca en la sartén cada pieza por aproximadamente 5 minutos por ambos lados o hasta que estén completamente cocinados.

9

Cuando hayas terminado con el pescado, en la misma sartén y con una cucharada más del aceite que preparaste con perejil cocinaremos los espárragos y los tomates.

10

Tu comida está completamente lista para servir, hazlo a gusto de cada comensal y sorpréndelos con esta deliciosa y fácil receta.