Print Options:

Receta profiteroles de nata con chocolate blanco

Comensales1 RaciónTiempo Prep25 minsTiempo de cocina10 minsTiempo total35 mins

Haz que tus comensales disfruten de un postre aperitivo delicioso con nuestra receta de profiteroles de nata con chocolate blanco, una receta para chuparse los dedos.

receta de profiteroles

 500 g de profiteroles de nata de Jet Extramar
 150 g de chocolate blanco
 250 ml de nata líquida
 Canela en polvo
1

Lo primero que debemos hacer es descongelar nuestros profiteroles de nata. Para descongelarlos puedes dejarlos dos horas en el refrigerador o dejarlos 20 minutos a temperatura ambiente.

2

En este caso lo descongelaremos a temperatura ambiente para así tenerlos más rápido.

3

Mientras se descongelan nuestros profiteroles, vamos a preparar la crema de chocolate blanco. Primero ponemos a calentar en una cazuela 100 ml de nata líquida.

4

Luego cortamos el chocolate blanco en trozos muy pequeños y lo incorporamos a la nata una vez que esté caliente.

5

Retiramos la nata del fuego y revolvemos suavemente para que el chocolate y la nata se integren.

6

Aparte batimos el resto de la nata en un bol de vidrio hasta que esté bien espesa. Luego la mezclamos poco a poco con la mezcla de chocolate y nata hasta obtener una crema homogénea.

7

Por último, ponemos en una bandeja nuestro profiteroles ya descongelados, y los cubrimos con el chocolate blanco (esto lo podemos hacer con una cuchara o con una manga pastelera).

8

La idea es hacer pequeñas tiras de chocolate blanco que decoren el profiterol. Y para finalizar espolvoreamos con un poquito de canela, aunque si lo prefieres también puedes utilizar cacao en polvo.