¿Quieres ofrecer a tus comensales la mejor entrada para este verano? Sin duda lo que necesitas es nuestra receta de lengua empanada con ensalada de achicoria, una opción sana y muy deliciosa.
Para comenzar dejamos descongelar los filetes de lengua sin piel, secamos y los rociamos con un poco de jugo de limón y una pizca de sal y dejamos macerar unos 20 minutos.
Mientras se macera la lengua, prepararemos la mezcla para empanar nuestras lenguas.
En una taza mezclamos 1 cucharada de agua con una cucharada de aceite de oliva extra virgen, una pizca de sal y pimienta y batimos hasta tener una mezcla espumosa.
Ahora pasamos los filetes de lengua por la harina, luego por nuestra mezcla de agua y aceite y por último en el pan rallado. Repetimos el proceso con todos los filetes.
Lo siguiente que vamos a hacer es poner a calentar una olla con abundante aceite caliente y cuando ya esté bien caliente introducimos los filetes y dejamos freír hasta que estén doraditos.
Mientras se fríen nuestras lenguas empanadas vamos a adelantar la ensalada. Para comenzar tomamos la achicoria roja y la deshojamos, luego ponemos a remojar las hojas en agua con hielo por 15 minutos. Luego escurrimos y dejamos secar.
Ahora tomamos un limón y lo cortamos en rodajas finas y lo ponemos en un bol junto con la achicoria.
Por último, mezclamos el aceite de oliva con el vinagre de jerez, un poco de zumo de limón, sal y pimienta y aderezamos la ensalada.
Listo los ingredientes, solo nos queda servir. Para ello podremos un filete de lengua en cada plato y pondremos a un lado un poco de nuestra ensalada y adornamos con unas rodajas de limón.
Ración 4