Print Options:

Receta de lengua empanada con ensalada de achicoria

Comensales1 RaciónTiempo Prep20 minsTiempo de cocina30 minsTiempo total50 mins

¿Quieres ofrecer a tus comensales la mejor entrada para este verano? Sin duda lo que necesitas es nuestra receta de lengua empanada con ensalada de achicoria, una opción sana y muy deliciosa.

receta de lengua

Para la lengua empanada:
 4 filetes de lengua sin piel de Jet Extramar
 1 limón
 Perejil
 Harina
 Pan rallado
 Aceite de oliva extra virgen
 Aceite para freír
 Sal y pimienta
Para la ensalada:
 500 g achicoria roja
 2 limones
 ½ cebolla roja
 1 tbsp de miel
 1 tbsp de vinagre de Jerez
 Aceite de oliva virgen extra
 Sal y pimienta
Preparación de la lengua:
1

Para comenzar dejamos descongelar los filetes de lengua sin piel, secamos y los rociamos con un poco de jugo de limón y una pizca de sal y dejamos macerar unos 20 minutos.

2

Mientras se macera la lengua, prepararemos la mezcla para empanar nuestras lenguas.

En una taza mezclamos 1 cucharada de agua con una cucharada de aceite de oliva extra virgen, una pizca de sal y pimienta y batimos hasta tener una mezcla espumosa.

3

Ahora pasamos los filetes de lengua por la harina, luego por nuestra mezcla de agua y aceite y por último en el pan rallado. Repetimos el proceso con todos los filetes.

4

Lo siguiente que vamos a hacer es poner a calentar una olla con abundante aceite caliente y cuando ya esté bien caliente introducimos los filetes y dejamos freír hasta que estén doraditos.

Preparación de la ensalada:
5

Mientras se fríen nuestras lenguas empanadas vamos a adelantar la ensalada. Para comenzar tomamos la achicoria roja y la deshojamos, luego ponemos a remojar las hojas en agua con hielo por 15 minutos. Luego escurrimos y dejamos secar.

6

Ahora tomamos un limón y lo cortamos en rodajas finas y lo ponemos en un bol junto con la achicoria.

7

Por último, mezclamos el aceite de oliva con el vinagre de jerez, un poco de zumo de limón, sal y pimienta y aderezamos la ensalada.

8

Listo los ingredientes, solo nos queda servir. Para ello podremos un filete de lengua en cada plato y pondremos a un lado un poco de nuestra ensalada y adornamos con unas rodajas de limón.