Prepara un delicioso kebab de falafel con una espesa y exquisita salsa de yogur, y sorprende a tus comensales.
Primero iniciaremos con la preparación del falafel, y para ello cogemos los garbanzos, previamente remojados en abundante agua por lo menos un día, los escurrimos y pasamos por el batidor o trituradora.
Ahora pelamos la zanahoria y la picamos en trozos pequeños que después pasaran por la trituradora. Repetimos el mismo proceso con los ajos y la cebolla.
Una vez triturados los vegetales, los mezclamos con los garbanzos, las especias y la cucharada de levadura. Trituramos todo hasta que esté bien integrado y cuando esté lista la dejamos reposar una hora aproximadamente.
Pasado la hora, vamos a coger porciones de la masa y las vamos a ir moldeando ya sea en forma de esfera o si lo prefieres tipo hamburguesa.
Ya armadas las croquetas las pasamos por la harina hasta que estén bien cubiertas y luego las freímos en una sartén con abundante aceite caliente y dejamos que se cocinen bien por ambas partes.
Una vez listas, las retiramos del sartén y dejamos reposar en papel absorbente y luego montamos nuestros kebabs.
Para armar nuestro kebabs, lo primero que vamos hacer es lavar bien la lechuga y luego la escurrimos y reservamos.
Después lavamos los tomates, la cebolla y los pepinos y los cortamos en rodajas finas y reservamos.
Ahora vamos a calentar el pan de pita y lo abrimos para rellenarlo. Primero pondremos unas hojas de lechuga, y dentro de ellas ponemos el falafel, unas rodajas de tomate, pepino y cebolla y bañamos con abundante salsa de yogur.
Ración 4