Las alitas de pollo fritas al estilo Kentucky son una de las formas más populares de disfrutar de estas sabrosas piezas del pollo, y por ello hoy te traemos la receta.
El primer paso para preparar estas alitas fritas es mezclar en un bol la harina con las especias (orégano, estragón, tomillo, pimentón dulce, curry en polvo, sal y pimienta).
Una vez lista nuestra harina especiada vamos a dividirla en dos partes, y reservamos una de esas partes, porque la otra la utilizaremos para marinar nuestras alitas de pollo previamente descongelado.
Para hacer la mezcla del marinado vamos a mezclar la harina especiada con la leche y lentamente agregaremos el agua hasta obtener una mezcla no tan espesa. Incorporamos las alitas y dejamos marinar entre 1 a 2 horas.
Una vez pasado el tiempo de marinado vamos a poner a calentar el aceite de girasol en una sartén profunda, o también puedes utilizar una freidora.
Mientras se calienta el aceite pasamos cada una de las alitas por la harina especiada que reservamos antes.
Cuando el aceite esté bien caliente incorporamos las alitas y dejamos cocinar un minuto a fuego alto, luego bajamos la intensidad del fuego a medio y lo dejamos así unos 8 minutos.
Luego de que se cocinen bien las alitas, aumentamos la intensidad del fuego y dejamos cocinar dos minutos más hasta que adquieran esa cubierta crocante típico de las alitas estilo Kentucky.
Por último, sacamos las alitas por papel absorbente y servimos calientes acompañadas de una buena taza de salsa tártara.