La panceta a la parrilla es una receta clásica rápida y llena de sabor con la que podrás cautivar a tus comensales durante el verano.
Para iniciar nuestra preparación debemos coger las pancetas de cerdo y la ponemos en un tazón para aliñarlas con el ajo triturado, la sal, pimienta, el jugo de limón a su gusto, y una ramita de romero.
Luego la llevamos al refrigerador y dejamos marinar por aproximadamente una hora.
Ya pasada la hora, sacamos las pancetas del refrigerador y las dejamos reposar unos minutos para que se pongan a temperatura ambiente y así poder cocinarlas mejor.
Ahora prepararemos la brasa y cuando esté caliente ponemos la panceta en la parte más alta de la brasa, sin llama, cuidando que la piel quede arriba, y dejamos cocinar hasta que quede bien doradita.
Una vez dorada esa parte, movemos la panceta más abajo cerca de las brasas, pero con la piel hacia abajo, y dejamos cocinar hasta que la piel quede bien crocante, teniendo cuidado de que no se queme.
Ya lista la panceta, la retiramos de la parrilla y la servimos a nuestra preferencia, pero si quieres un tips para que tenga un sabor más refrescante puedes servirlas con unas rodajas de limón.
Ración 4