Complace a tus comensales con este jugoso ragout de toro de lidia a la cerveza, un plato sencillo de preparar y a la vez muy sustancioso y exquisito.
Para comenzar vamos a salpimentar la carne y luego la pasaremos por la harina con cuidado de que no quede llena de mucha harina. Después reservamos la carne.
Ahora cortamos los ajos muy finos y los ponemos a dorar en una cazuela. Cuando estén dorados incorporamos la carne y la vamos sellando. Cuando esté bien sellada la carne, la retiramos y reservamos.
Cortamos las cebollas en julianas finas y las sofreímos en la misma sartén donde sofreímos la carne, durante unos 10 minutos a fuego lento.
Luego pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas. Los tomates también los cortamos pero en trozos medianos.
Incorporamos la zanahoria al sofrito de la cebolla y vamos revolviendo los ingredientes. Dejamos cocinar la zanahoria unos 5 minutos.
Ahora agregamos el tomate y dejamos cocinar igual que la zanahoria. Después incorporamos la carne y la cerveza. Agregamos las hojas de laurel, una pizca de sal y pimienta.
Cocinamos unos minutos para que el alcohol se evapore y el estofado adquiera un sabor dulzón de la cerveza. Ahora cubrimos todo con el caldo de carne y dejamos guisar a fuego lento hasta que la carne este blanda.
Una vez listo nuestro ragout lo servimos en un plato hondo y decoramos con un poco de perejil fresco picado.
Ración 4