Sorprende a tus comensales con un sabroso ragout de jabalí junto con unos deliciosos pappardelle, una entrada deliciosa y muy fácil de preparar.
Para comenzar vamos a marinar la carne, para ello vamos a coger los trozos de carne del Ragout de Jabalí de Jet Extramar previamente descongelados, y los ponemos en un recipiente.
Ahora vamos a cortar en trozos medianos el apio, la cebolla, y la zanahoria y lo ponemos en mismo recipiente que la carne e incorporamos el diente de ajo y las especias (laurel, romero y pimienta).
Bañamos la carne con el vino y chorrito de aceite de oliva y dejamos marinar unas 12 horas.
Pasado el tiempo de marinada, vamos a dividir la mezcla: en una taza vamos a poner la carne y el líquido que soltó lo vamos a reservar.
Ahora cortamos la cebolla, zanahoria y el apio en trozos pequeños y lo sofreímos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva e incorporamos en ajo, la pimienta y el romero. Dejamos sofreír unos 2 minutos.
Luego vamos a incorporar la carne y dejamos cocinar unos 5 minutos a fuego medio. Agrega las especias y el vino tinto y revuelve con mucho cuidado.
Cubre la olla, y cuando el vino se haya evaporado, disminuye la temperatura de cocción a fuego lento durante unos 45 minutos.
Incorporamos la marinada del jabalí, las aceitunas, la salsa de tomate y el agua, y dejamos cocinar hasta cumplir las dos horas de cocción del jabalí.
Una vez listo el ragout, lo retiramos del fuego y dejamos reposar media hora. Mientras tanto, vamos a preparar la pasta en una olla con abundante agua y una pizca de sal.
Cuando esté lista, la escurrimos y servimos en un plato hondo. Por último, bañamos la pasta con nuestro ragout y servimos.
Ración 4