Print Options:

Quiches de espinacas

Comensales1 RaciónTiempo Prep14 minsTiempo de cocina31 minsTiempo total45 mins

Tarta elaborada a base de huevo y leche, acompañada con aceite de sansa oliva, pasas, y pechuga de pavo troceada sobre espinacas.

Quiche de espinacas

 3 cdta Aceite de sansa oliva
 500 g Espinacas
 2 Huevos
 2 Cebollas
 Pimienta
 Sal
 2 cdta Queso rallado
 Papel para hornear
 Masa de pasta brisa
 10 lonchas de pechuga de pavo
 100 g Pasas
 Chorrito de leche
1

El primer paso para la elaboración de nuestros Quiches de Espinacas es la elaboración de la masa. Se debe dar inicio a ello extendiendo la placa de la pasta brisa en el papel para hornear. Y, posteriormente ubicarlos en un molde liso.

2

Con el uso de un tenedor, pinchar la masa y luego dejar un material u objeto que pueda ejercer un pequeño peso sobre esta para evitar que se hinche durante la cocción. A continuación, insertarla al horno, el cual debe estar precalentado bajo 200 grados. Dejar la masa calentando durante 10 minutos, de modo que se cocine por ambas caras. Una vez transcurrido este tiempo, retirar la pasta y reservar al aire retirada del calor.

3

Como próximo paso, corresponde la preparación del relleno para el quiche de espinacas. Para iniciar, colocar una sartén a calentar a fuego bajo y luego aplicar un chorrito de aceite de sansa de oliva. Mientras se calienta, picar las cebollas en troceadas tan finitas como sea posible. Cuando el aceite esté caliente, colocar las cebollas sobre este cuidadosamente.

4

A continuación, se deben añadir las espinacas una vez que las cebollas hayan adquirido un color dorado. Para que los sabores se combinen, se debe rehogar un poco la espinaca en la cebolla.

5

Añadir las pechugas de pavo troceadas sobre las espinacas. Posteriormente, insertar las pasas para luego mezclar todo en la sartén.

6

El próximo paso será añadir los huevos, pero antes, es necesario batirlos en un bol. Para ello, añadirlos individualmente y luego mezclarlos con el queso rallado, la pimienta y la sal. Una vez que la mezcla esté homogénea, esta puede añadirse en la sartén.

7

Rehogar la mezcla de huevos con el contenido de la sartén hasta que este obtenga un mismo sabor. Posteriormente, se debe llevar el sofrito a la masa que se cocinó en el horno previamente.

8

El sofrito debe colocarse sobre la masa, para posteriormente llevarla al horno, el cual deberá estar precalentado a 160 grados. Dejar cocinar entre 25 y 30 minutos, específicamente, hasta que esta adquiera una tonalidad dorada. A continuación, retirar cuidadosamente y servir.