La pizza es uno de los platos más consumidos en el mundo, donde se mezclan una gran variedad de sabores, y en esta pizza marinera los sabores serán del mar.
Comenzaremos con la preparación de la masa. Primero mezclamos en un bol el agua con el azúcar y la levadura y dejamos reposar 15 minutos.
Luego en otro bol mezclamos la harina con la sal y unas 3 cucharadas de aceite. Ahora añadimos el agua con levadura y amasamos hasta que la masa no quede pegada en las manos. Después cubrimos con un paño húmedo y dejar reposar 1 hora hasta duplicar su volumen.
Pasada la hora, enharinamos una superficie y amasamos la masa nuevamente. Luego hacemos una bola y dejamos reposar, tapada por 15 minutos más.
Ahora enharinamos el rodillo y la superficie de trabajo y empezamos a estirar la masa con el rodillo hasta que tenga el tamaño de la bandeja para hornear.
Engrasamos la bandeja con un poco de aceite y ponemos la masa en la bandeja para hornear y la dejamos reposar.
Mientras se reposa la harina vamos a preparar la salsa. Primero cortamos la cebolla y los ajos pequeñitos y los sofreímos en una sartén con aceite, luego agregamos los tomates fritos y salpimentamos. Por último, agregamos el caldo y dejamos cocer 10 minutos.
Ahora ponemos a cocinar los mariscos en una olla con agua durante unos 20 minutos, para que así tenga algo de cocción al llevarlos al horno.
Una vez lista la salsa y los mariscos vamos a montar la pizza, primero cubrimos la masa con la salsa, luego distribuimos bien los mariscos en toda la pizza de forma armoniosa y por último cubrimos con el queso mozzarella.
Llevamos al horno por 25 minutos más y la sacamos cuando el queso esté bien gratinado.
Ración 4