Con la receta de pizza de bacon de Jet Extramar podrás ofrecer a tus comensales una opción deliciosa y práctica de disfrutar de una buena pizza.
En un recipiente vamos a incorporar el agua, la levadura y dos cucharadas de aceite de oliva, mezclando hasta que la levadura se deshaga.
Luego agrega unas cucharadas de harina y remueve. Dejamos reposar unos 15 minutos, cubriendo la mezcla con un paño y dejando en un lugar fresco.
Pasado el tiempo, agregamos más harina a la mezcla anterior. Una vez que agregues toda la harina, ponle una pizca de sal encima de la harina.
Ahora, amasa la mezcla durante unos 5 minutos o hasta que la masa se separe del recipiente. La sacamos del recipiente y amasamos unos minutos para sacar el aire.
Luego hacemos una bola con la masa. Una vez lista la masa la introducimos en un bol, cubrimos con un paño y la dejamos reposar 2 horas.
Mientras se reposa, cortamos 5 rodajas de la pieza de bacon y troceamos, reunimos el resto de los ingredientes para el relleno para dejarlos a la mano, y así poder armar más rápido la pizza.
Revisamos la masa y verificamos si duplico su volumen, la sacamos del recipiente y empezamos a estirar para dar la forma del molde que vamos a utilizar (en nuestro caso usaremos un molde circular).
Una vez extendida la masa ponemos el tomate triturado, bien esparcido cuidando que cubra todos los lugares de la masa.
Ahora agregamos de forma armoniosa el jamón cocido, pepperoni y el bacon.
Por último, incorporamos las especias y el queso semicurado previamente rallado cuidando de cubrir toda la pizza.
Llevamos la pizza al horno, precalentado a 180º C y dejamos cocinar por aproximadamente 25 a 30 minutos.
Una vez lista la pizza, la sacamos del horno y dejamos reposar unos minutos, luego cortamos en varias porciones y servimos.
Ración 4