Haz que tus comensales disfruten de una deliciosa y muy sustanciosa receta durante este otoño con nuestros pimientos del piquillo rellenos en salsa, que están para chuparse los dedos.
Para comenzar vamos a precalentar el horno a 185º C, y mientras engrasamos una bandeja para horno, para que así los pimientos no se peguen.
Cuando ya el horno esté caliente, ponemos los pimientos con cierta separación uno del otro, y llevamos a cocinar durante unos 15 a 17 minutos.
Mientras se cocinan nuestros pimientos vamos a ir preparando la salsa, para ello, primero cortamos la cebolla finamente y la pochamos en una cazuela con unas dos cucharadas de aceite.
Luego incorporamos los pimientos del piquillo en conserva cortados en trozos pequeños, revolvemos bien todo y cuando la cebolla esté transparente agregamos el vino y cocinamos a fuego alto para que el alcohol se evapore.
Ahora añadimos la nata para cocinar y revolvemos bien. Dejamos cocinar unos 5 a 7 minutos. Una vez lista la salsa, vamos a utilizar un batidor eléctrico para triturar los vegetales y obtener una mezcla homogénea.
Revisamos nuestros pimientos y si ya están bien caliente retiramos del horno; y para finalizar vamos a poner en una sartén grande un poco de la salsa, encima los pimientos rellenos y después otro poco más de salsa cuidando de que cubra los pimientos.
Dejamos hervir unos 3 minutos y después servimos bien calientes, y decoramos con unas hojitas de menta.
Ración 4