Los pimientos del piquillo rellenos de bacalao son un plato muy tradicional y delicioso, que puedes presentar en cualquier momento del año, sin embargo, debido a su sencillez es perfecto para el verano.
Para comenzar, vamos a cortar la cebolla y el ajo finamente. Luego lo vamos a poner a sofreír en una olla con unas cucharadas de aceite.
Cuando las cebollas empiecen a tomar color, agregamos el bacalao desalado en trozos pequeños. Lo salteamos unos minutos y con una cuchara lo desmenuzamos hasta que quede bien menudito
Ahora vamos a incorporar la harina y revolvemos hasta que tome color. Después agregaremos la leche poco a poco sin dejar de revolver.
La mezcla va a ir adquiriendo la forma de una masa espesa y cuando llegue a este punto agregamos una pizca de sal, pimienta y nuez moscada.
Una vez lista la mezcla, pasamos a rellenar nuestros pimientos con cuidado de no romperlos.
Primero vamos a picar la cebolla finamente y la pochamos en una olla con un poco de aceite, luego añadimos los trozos de pimiento y el vino y cocinamos a fuego alto hasta que el alcohol se evapore.
Ahora agregamos la crema de leche, revolvemos bien y dejamos cocinar unos minutos. Luego con un batidor eléctrico trituramos todo hasta obtener una mezcla homogénea.
Por último ponemos la salsa en una sartén grande y encima ponemos los pimientos rellenos y los bañamos con un poco más de salsa y los ponemos a hervir unos minutos y después servimos.
Ración 4