¿Buscas qué prepararle a tus comensales en esta temporada? Pues con esta receta de pechuga de pollo empanada con salsa de frutos rojos quedarán encantados.
Primero pondremos a cocinar las patatas, previamente lavadas y peladas, en una olla con abundante agua y sal.
Luego en una cazuela vamos a cocinar nuestra salsa, primero agregamos los frutos rojos, con el jugo de manzana y el azúcar, dejamos cocinar hasta que todo vaya adquiriendo un poco de espesor.
Después incorporamos el vino y el caldo de pollo, revolvemos bien para que se evapore el alcohol y dejamos cocinar hasta que esté bien espesa.
Una vez lista retiramos del fuego y dejamos reposar.
Ahora vamos a pasar a freir nuestras pechugas, para ello vamos a poner a calentar una sartén con abundante aceite caliente.
Cuando el aceite esté caliente ponemos a freír nuestras pechugas de pollo hasta que estén bien doraditas por ambos lados.
Ya listas las pechugas, las retiramos del sartén y pasamos por papel absorbente.
Mientras se cocinan las pechugas vamos a terminar nuestro puré. Una vez listas las patatas, las trituramos y luego poco a poco vamos a ir mezclándolas con la leche y la mantequilla hasta formar un puré cremoso y sin grumos.
Ahora que todos los ingredientes están listos solo nos queda servir; para ello pondremos en un plato llano una pechuga empanada, una porción de puré y al lado una buena cucharada de nuestra salsa de frutos rojos.
Ración 4