Con nuestra receta de pastel de pastores podrás ofrecer a tus comensales un plato sabroso, fácil de preparar y que puedes servir en todo momento.
Comenzaremos lavando y pelando las patatas, luego las cortamos en cuatro trozos y las llevamos a la olla exprés con 200 ml de agua, una hoja de laurel y sal. Programe la olla unos 15 minutos y deje cocinar.
Ahora lavamos y pelamos la zanahoria y el tomate y cortamos en trozos pequeños. Repetimos el mismo procedimiento con la cebolla y el ajo.
En una sartén ponemos dos o tres cucharadas de aceite y sofreímos las verduras: primero el ajo y la cebolla durante unos 5 minutos y seguidamente la zanahoria y el tomate unos 5 minutos más. Luego incorporamos la carne picada, sazonar y dejar dorar unos minutos.
Incorporamos la mitad del caldo de carne, junto con la pimienta, la salsa de soja, el orégano seco y el perejil picado. Mezclamos todo y dejamos cocinar a fuego bajo durante 5 minutos.
Una vez finalizado el tiempo de la olla exprés sacamos las patatas, las escurrimos y trituramos en la batidora junto con la otra mitad del caldo de carne y la mantequilla.
Ahora en un molde para horno vertemos la mezcla de carne picada con las verduras y la distribuimos bien por todo el molde. Luego sobre la carne ponemos el puré de patatas tratando de cubrir bien todo.
Barniza con un poco de huevo y lleva al horno durante 25 minutos a 180º C. Una vez listo, lo sacas del horno, dejas reposar y sirves.
Ración 4