Con nuestra receta de pastel de grosellas con almendras podrás enriquecer tu menú con un postre esponjoso y muy delicioso.
Para comenzar vamos a precalentar el horno a 180 °C. Luego cogemos dos moldes para pastel y los forramos con papel manteca.
Ahora mezclamos en un bol la mantequilla con el azúcar hasta quede bien cremosa la mezcla. Luego incorporamos las yemas de huevo y la vainilla. Agregamos la harina y mezclamos.
Batimos aparte las claras y las agregamos con una paleta a la mezcla anterior. Repartimos la mezcla en las dos bandejas y las cubrimos en la superficie con el crocanti de almendra.
Llevas las mezclas de torta al horno durante unos 30 minutos. Mientras vamos a preparar el relleno.
En una cazuela cocemos el glaseado con el jugo de grosellas hasta que espese. Le agregamos las grosellas bien lavadas y aparte montamos la nata. Luego mezclamos todo y llevamos a refrigeración.
Una vez listo los discos de pastel los dejamos reposar un poco. Cuando ya estén fríos empezamos a montar nuestro pastel.
En una bandeja ponemos un disco de pastel, luego ponemos una capa del relleno de grosellas y después ponemos la otra capa de pastel. Cubrimos con un poco más de crocanti de almendras y servimos.
Ración 4