¿Quieres sorprender a tus comensales con una receta clásica y deliciosa? Entonces lo que necesitas es nuestra receta de pasta con boletus.
Para comenzar vamos a lavar las setas y después las secamos con papel absorbente. Luego las cortamos en cuatro trozos y reservamos.
Cortamos el tomate en trozos pequeños, y la cebolla y el ajo en trocitos aún más pequeños.
Ahora ponemos a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva, y cuando esté caliente sofreímos la cebolla y el ajo a fuego bajo para que no se quemen.
Cuando la cebolla y el ajo estén sofritos, incorporamos los boletus, los tomates y una pizca de sal y pimienta. Mezclamos bien y tapamos la sartén, dejando cocinar unos 10 minutos a fuego medio.
Mientras se cocinan las setas vamos a poner a hervir una olla con abundante agua. Cuando esté en su punto de ebullición agregamos la pasta y un poco de sal y dejamos cocinar unos 10 minutos.
Una vez que la pasta esté lista la colamos, reservando dos cucharadas grandes del agua de cocción.
Ahora incorporamos a las setas la pasta junto con un poco de perejil picado y revolvemos. Luego agregamos el agua de cocción reservada y mezclamos nuevamente.
Salteamos la pasta un par de minutos y luego servimos en un plato hondo decorado con un poco más de perejil picado y un poco de queso parmesano rallado.
Ración 4