Print Options:

Parrillada de verduras con alcachofa y carne a la chateaubriand en salsa de almendras

Comensales1 RaciónTiempo Prep10 minsTiempo de cocina30 minsTiempo total40 mins

Plato compuesto por parrillada de verduras y alcachofas, con una base de salsa de almendras hecha a base de ajo, perejil y harina y carne a la Chateaubriand.

Parrillada de verduras con alcachofa y carne

 Parrillada de verduras con alcachofa (Pimiento rojo asado, berenjena asada, alcachofa asada, calabacín asado, cebolla asada, espárrago asado).
Ingredientes para la carne
 170 g Carne de solomillo de ternera
 1 pinch Sal
 1 cdta Sazonador de carne
 1 Cuerda de carnicería
 1 cdta Sazonador de carmencita
 1 cdta Mantequilla
 1 cdta Aceite de oliva
 1 rama de tomillo fresco
Ingredientes para la salsa
 4 dientes de ajo
 50 g Perejil
 1 taza Harina
 100 g Almendras
 Aceite de oliva
1

Disponer de la parrillada de verduras con alcachofas, aplicar una pequeña porción de aceite de oliva en una sartén y precalentar durante 4 minutos a fuego bajo. Ahora, arrojar todas las verduras, rehogar a fuego medio 5 minutos moviendo continuamente y sazone al gusto. Después, retirarlas y reservar.

2

Limpiar la carne para luego, usando las manos, darle una forma cilíndrica tanto como sea posible. Eliminar todas la zonas blancas y con grasa. Ahora, embadurnar 1 cucharada de mantequilla para luego aplicar 1 pizca de sal. Finalmente, aplicar el sazonador sobre la carne.

3

Emplear la cuerda de carnicería para fijar la carne, amarrar primero a lo largo y luego por los lados, hasta hacer un pequeño nudo en el fin de la cuerda.

4

Disponer una sartén donde será precalentado el aceite de oliva extra virgen junto a una pizca de sal. A continuación, añadir una cucharada de mantequilla y moverla hasta que esté totalmente derretida.

5

Ahora, colocar la carne sobre la sartén para que se cocine en ambas caras. Cuando esta se haya dorado en ambos lados, reservar.

6

Preparar la salsa. Para ello, majar el ajo y el perejil junto con las almendras, y luego, rehogar la pasta obtenida en fuego suave. Posteriormente, añadir la harina y sofreír en aceite de oliva hasta que se obtenga una pasta espesa con un sabor ligero. Reservar la salsa obtenida.

7

Seleccionar un recipiente donde será insertada la pieza de carne en conjunto con la parrillada de verduras. Colocar primero las verduras y, acto seguido, la carne, de modo que esta quede encima de las especies verdes.

8

Precalentar el horno a 200 grados, donde la carne junto a la parrillada deberán cocinarse juntos durante 10 minutos.

9

Una vez transcurrido el tiempo, retirar la carne y dejarla reposar por unos 10 minutos para enfriar un poco.

Para finalizar la receta, servir sobre la parrillada la salsa de almendras elaborada previamente.