Los panqueques de frambuesa son una opción dulce y sencilla de ofrecer a tus comensales una merienda o desayuno exquisito y lleno de sabor.
Lo primero que vamos a hacer es mezclar en un bol el huevo, la leche, la mantequilla derretida y el extracto de vainilla.
En otro recipiente mezclamos la harina con el polvo de hornear, el azúcar y la sal. Luego incorpora todos los ingredientes secos con los ingredientes líquidos hasta formar una mezcla homogénea y un poco espesa.
Dejamos reposar la mezcla unos 5 minutos y pasado ese tiempo si ves muy espesa la masa puedes agregar una cucharada más de leche.
Ahora calentamos una sartén engrasada con un poco de aceite y cuando esté caliente echamos parte de la mezcla para panqueques con un cucharón.
Luego le esparces un poco de nuestro couli de frambuesa y dejas cocinar. Cuando se estén formando burbujas en la parte superior volteamos el panqueque y dejamos cocinar.
Repetimos este procedimiento hasta que estén listos todos los panqueques.
Por último, para servirlos los enrollamos y ponemos en un plato; luego los cubrimos con más couli de frambuesa y si gustas una o dos cucharadas de helado de vainilla que le da un toque exquisito.
Ración 4