Con nuestra receta de paella marinera tus comensales podrán disfrutar de todo el mejor sabor de la cola de langostinos en un plato tradicional y fácil de preparar.
Para comenzar vamos a trocear los calamares y la cola de rape; luego pasamos a cortar los ajos y rallamos los tomates; o si lo prefieres puedes utilizar tomate rallado.
Luego ponemos las ñoras en remojo con agua tibia y mientras tostamos unos segundos el azafrán.
Ahora ponemos a calentar la paellera a fuego medio y cuando esté caliente ponemos los trozos de calamar para sellarlos. Cuando se empiecen a dorar agregamos un poquito de aceite, les damos la vuelta y reservamos.
Incorporamos el resto del aceite y en él sellamos el rape y las colas de langostinos ya peladas, luego sacamos y reservamos.
En el resto del aceite sofreímos el ajo y el tomate rallado y después agregamos las ñoras y el arroz. Revolvemos bien y dejamos sofreír un poco para que el arroz adquiera color y sabor.
Cuando el arroz tenga un color más intenso es que agregamos el caldo bien caliente (por cada medida de arroz se debe poner 3 de caldo) y dejamos cocinar primero unos 5 minutos a fuego alto y luego unos 10 minutos a fuego medio.
Tras pasar unos 12 minutos, incorpora el rape, los calamares y la cola de langostinos y deja cocinar hasta que pase los 16 minutos a fuego lento.
Una vez lista la paella, retiras del fuego y dejas reposar unos minutos antes de servir.
Ración 4